Skip to main content
Noticias

Las ventas de Tesla en Europa cayeron drásticamente año tras año según un nuevo informe

Las matriculaciones cayeron un 71% en Suecia.
Magnus Groth-Andersen 8 enero 2026

A principios del año pasado, las ventas de modelos Tesla en todo el mundo, pero sobre todo en Europa, empezaron a caer de forma bastante drástica, y un nuevo informe parece confirmar que esta tendencia continúa, de hecho.

Reuters puede informar de que, en varios mercados clave de Europa, las ventas de varios modelos Tesla se han hundido. Los nuevos datos muestran una caída global del 8,9% en el Reino Unido, del 48% en Alemania, del 37% en Francia y del 4% en España.

De forma acumulativa, las ventas de Tesla apuntan a la baja, y tras comunicar cifras decepcionantes a los inversores, las acciones se desplomaron un 1,5% la semana pasada.

Por el momento no está claro cómo se recuperará Tesla después de recortar los precios de las versiones estándar más baratas del Modelo Y y el Modelo 3, y el próximo Roadster probablemente no hará mella en las cifras.

Perfil completo 1.728 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.