Skip to main content
Noticias

PlayStation 6 no utilizará únicamente la GPU AMD RDNA 5, según informe

Al igual que la PS5, Sony está optando por un enfoque diferente en lo que respecta a la GPU de su consola.
Alex Hopley Editor UK 16 febrero 2026

¿Qué se necesita para fabricar una consola de videojuegos? Mucho, al parecer, y la mayor parte es una tecnología única que hace que una máquina mucho menos potente que tu increíble PC ejecute los juegos increíblemente bien. Es casi como magia, que Sony parece comprender muy bien, ya que los últimos rumores afirman que para la PS6, está adoptando una vez más un estilo único para la GPU de su consola.

Según el filtrador KeplerL2, la próxima PlayStation 6 no se basará totalmente en la próxima GPU RDNA 5 de AMD. Esto no nos dice mucho sobre el rendimiento potencial de la consola, pero sí demuestra que Sony se mantiene fiel a sus principios, ya que la PlayStation 5 optó por un enfoque similar.

La PlayStation 5 combinaba la arquitectura RDNA 1 con el trazado de rayos para su GPU interna, por lo que es probable que la PlayStation 6 tenga un nivel similar de funcionalidad añadida. De nuevo, como esta consola no ha sido presentada oficialmente, por ahora sólo podemos tomar esto como un rumor o un informe de un filtrador. Sin embargo, a medida que las noticias recientes se centran más en las próximas consolas, tenemos que preguntarnos si a los jugadores les está picando el gusanillo por un nuevo hardware.

Editor UK Alex Hopley covered the video game industry for Gamereactor, from new announcements and launches to the business behind them. He also wrote on tech, film and entertainment, and his coverage wasn't tied to any one region.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2023 · 8.331 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.