Skip to main content
Noticias

El CEO de Hasbro confirma que la IA no está en proyecto para sus videojuegos, Dragones y Mazmorras o Magic: The Gathering

A pesar de que utiliza la IA abundantemente para sus propios juegos de D&D, sabe que los aficionados no son los mayores fans de ella.
Alex Hopley Editor UK 12 marzo 2026

Algunas marcas de Hasbro han sido criticadas en el pasado por hacer uso de la IA, en concreto el arte de Dragones y Mazmorras fue duramente criticado por hacer uso de la tecnología en sus primeros días. Ahora, a medida que la IA parece más integrada en nuestra vida cotidiana, parece que hay empresas que la utilizan y otras que la eluden. Al parecer, Hasbro pertenece a esta última categoría, aunque su director general siga siendo un fan de la tecnología.

En declaraciones a TheVerge, el director general de Hasbro, Chris Cocks, dijo que utiliza la IA "todo el tiempo para proyectos de pasión personal". En concreto, lleva "animación, imágenes, texto, efectos de sonido y clonación de voz basados en IA" a sus mesas de D&D (Dungeons & Dragons/Dragones y Mazmorras) mientras ejerce de Maestro de Juego (DM). Cada uno a lo suyo, supongo, y parece que Cocks también entiende ese aspecto del uso de la IA, y no quiere que se vea forzada en los videojuegos de Hasbro ni en sus experiencias de mesa.

"Desde un contexto creativo, creo que hay que pensar en [la IA] con mucho cuidado", explicó Cocks. "Hay algunas marcas que el público, los creadores, simplemente no quieren, así que ni siquiera la tenemos en nuestros pipelines para nuestros videojuegos o para Magic: The Gathering, o D&D". Sin embargo, en el espacio de los juguetes, Cocks dice que Hasbro ha encontrado todo un caso de uso de la IA en la concepción.

"Sí, puedes generar 1.000 ideas y 999 de ellas no son tan buenas, pero una de ellas puede ser mágica, y básicamente es gratis poder crearla", dijo.

Editor UK Alex Hopley covered the video game industry for Gamereactor, from new announcements and launches to the business behind them. He also wrote on tech, film and entertainment, and his coverage wasn't tied to any one region.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2023 · 8.331 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.