Skip to main content
Noticias

Jaguar sacrificó el desarrollo de los modelos actualizados XF, XJ, F-Type y F-Pace para fabricar su nuevo coche eléctrico

Al parecer, su radical cambio de marca ha sido drástico internamente.
Magnus Groth-Andersen 23 marzo 2026

El cambio radical de Jaguar hacia un futuro totalmente eléctrico no sólo ha remodelado su gama, sino que ha acabado con varios coches casi terminados en el proceso. En una entrevista reciente, el antiguo jefe de diseño Ian Callum reveló que varios Jaguar de la próxima generación se desecharon por completo cuando la empresa se orientó hacia los vehículos eléctricos.

Según Callum, Jaguar había avanzado mucho en el desarrollo de varios modelos nuevos antes del cambio de estrategia. Entre ellos se encontraban un nuevo XF, un nuevo SUV F-Pace e incluso un sucesor del deportivo F-Type, todos los cuales fueron finalmente cancelados, e incluso estaban cerca de la línea de meta.

La baja más llamativa fue la del nuevo Jaguar XJ, que, según los informes, estaba a punto de producirse. La berlina insignia -planeada como modelo eléctrico- ya había alcanzado fases avanzadas de pruebas antes de ser abruptamente archivada. Callum calificó la decisión de repentina, sugiriendo que los proyectos simplemente "se detuvieron" a pesar de estar muy avanzados.

Jaguar sacrificó estos modelos para hacer el Type 00, un amplio restablecimiento y reinicio de la marca con una nueva identidad. Callum, sin embargo, no está seguro del diseño del prototipo:

"Es un coche guapo, es atrevido, es valiente y tiene un montón de buenos atributos de diseño. Pero no es bonito, y los Jaguar tienen que ser bonitos. Es demasiado retro".

https://www.youtube.com/watch?v=5pqku6TDPaw

Perfil completo 1.728 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.