Español
Gamereactor
noticias
Indiana Jones y el Gran Círculo

A Disney no le preocupa excluir a PlayStation con el juego de Indiana Jones

"Pensamos que seguiría llegando a un amplio conjunto de gente, y nos pareció que, financiera y estratégicamente para el juego, tenía sentido en ese momento", dijo el Director de Juegos de Disney.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Poco después del anuncio de Microsoft de que compraría ZeniMax/Bethesda, esta última reveló que está trabajando en un título de Indiana Jones desarrollado por el estudio sueco Machine Games (conocido principalmente por la franquicia Wolfenstein).

Durante mucho tiempo, no supimos para qué formatos saldría finalmente el juego, ya que empezó siendo multiformato antes de la adquisición por parte de Microsoft, mientras que otros pensaban que acabaría siendo un título exclusivo de Xbox. Durante el juicio entre Xbox yActivision y la Comisión Federal de Comercio el verano pasado, se descubriço finalmente que Indiana Jones no saldrá para PlayStation 5 y que será exclusivo de consola para Xbox, ya que Microsoft había renegociado el acuerdo con Disney.

Algunas personas creen que esto podría acabar provocando un descenso de las ventas y se han preguntado qué piensa Disney al respecto, pero no parece preocuparles en absoluto. En una entrevista de Axios con el director de juegos de Disney, Sean Shoptaw, este explica:

"Como Xbox sigue siendo uno de los mayores mercados de juegos, no nos pareció que fuéramos a ser excesivamente excluyentes. Pensamos que seguiría llegando a un amplio abanico de gente, y creímos que, financiera y estratégicamente para el juego, tenía sentido en ese momento".

Todavía no hemos visto nada del juego, que se anunció hace casi tres años. Creemos que es bastante probable que sea en 2024 cuando se muestre finalmente, aunque el lanzamiento real podría ser en 2025.

Indiana Jones y el Gran Círculo

Contenido relacionado



Cargando más contenido