Español
Gamereactor
noticias

A Netflix le perdonan incluso no cumplir objetivos

Sus acciones suben a pesar de que no ha alcanzado sus metas y que llegan dos fuertes rivales a la parrilla de contenidos por streaming.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Netflix continúa con su expansión y disfrutando de su posición de ser la plataforma de contenido por streaming más conocida de Occidente, pero en cuestión de semanas va a tener que hacer frente a una gran amenaza como Disney+ y de Apple TV+. Lo que podría parecer una posición de incertidumbre es una balsa de aceite para esta marca.

Porque la compañía ha presentado unas cuentas no tan positivas como esperaba. Durante el último trimestre añadió 6,77 millones de suscriptores de pago adicionales, lo que supone un crecimiento frente a los seis millones del mismo periodo del año anterior. Pero no ha logrado alcanzar su previsión, que era lograr una captación de siete millones de usuarios.

Un dato negativo que se une a la previsión de que no va a crecer más en lo que queda de año. Tienen varios motivos para moderar sus expectativas, entre los que citan precisamente la creciente competencia, una parrilla repleta de nuevas franquicias cuyo impacto no pueden calcular con precisión y también la subida de precios que han llevado a cabo. Aún así, se ven con poderío para competir con estas dos marcas.

Y también lo ven los inversores, pues el anuncio de este crecimiento inferior al esperado no ha traído consecuencias. Al contrario, su cotización en el Nasdaq estadounidense llegó a subir hasta un 10%. Todo le va de cara.

HQ
HQ
A Netflix le perdonan incluso no cumplir objetivos


Cargando más contenido