Abigail

Abigail

El dúo de directores detrás de Noche de Bodas hace todo lo posible para asustarte y hacerte reír a través de una vampira de diez años.

"Que le jodan a esta puta mierda y que os jodan a vosotros. ¡Que os jodan! Joder, está cerrado. Estoy muy jodido y esta puta vampira me va a arrancar la puta cabeza."

Tengo la firme sospecha de que los diálogos de la película de terror Abigail se escribieron como parte de una apuesta. Apuesto a que no puedes meter 2000 "joderes, putos y putas" en un guion y conseguir que Hollywood lo produzca y lo estrene. Sujétame el cubata. Hostia puta. ¡Vamos joder! Y así surgió Abigail.

Abigail

Cualquiera que haya visto el tráiler se conoce de cabo a rabo lo que pasa en la película. Un grupo de ladrones de pacotilla recibe el encargo de un acaudalado magnate de secuestrar a una niña de diez años, hija de un temido jefe mafioso, y llevarla a una mansión en el campo, donde luego custodiarán a la niña durante 24 horas. ¡Pan comido! Por desgracia, la niña resulta ser una de las vampiras más antiguas y brutales del mundo, y justo cuando los ladrones bajan la guardia, se quitan sus ajustadas chaquetas de cuero y empiezan a emborracharse, llega el momento de que Abigail revele su verdadera naturaleza.

"¡Que le den a estas mierdas de vampiros! Me va a matar una puta vampira saltimbanqui. Su puta madre. ¡Qué cojones!"

Abigail

Me gusta el infravalorado espectáculo gore Noche de Bodas, del dúo de directores Olpin y Gillett. Es una divertida joya del cine de serie B de bajo presupuesto, trepidante y desquiciada, impregnada de sangre y retorcidas relaciones familiares. Sin embargo, no me convenció su torpe intento de revivir Scream (dirigieron las partes quinta y sexta) y Abigail no me gusta nada. La idea básica es la de un grupo de despiadados ladrones que valen menos que un bolígrafo sin tinta, que reciben su propio merecido a través de una vampira carnívora con el uniforme de ballet de una niña de diez años. Podría haber sido tan oscura, divertida, sangrienta y disparatada como Noche de Bodas, pero un poco peor. Pero no lo es. Los personajes tienen tan poca chicha en sus personalidades estereotipadas que la película se vuelve rápidamente predecible y, sobre todo, ridícula en el mal sentido. La actuación es mala y carece por completo de la emoción de ser perseguido por los pasillos de una mansión rica y elegante. En su mayor parte, es una cinta penosa y aburrida.

Lo único que realmente funciona en esta cinta letárgica, descuidada y estúpida es la cantidad de sangre que brota de los cuerpos desmembrados hacia el final de la misma. Hay sangre a diestro y siniestro, y en marcado contraste con la hora inicial, cruelmente deprimente, estamos hablando de 200 litros de sangre roja y oscura pintando las paredes como si nada, e inundando por completo a los actores hacia el final de la cinta. Es aquí, durante un breve, brevísimo momento, cuando Abigail es tan divertida como debería haber sido desde el primer fotograma. Pero en fin, se trata sobre todo de potencial desaprovechado y de "joderes, putos y putas" a punta pala.

04 Gamereactor España
4 / 10