Esperábamos sinceramente que los 1.900 despidos llevados a cabo por Microsoft en enero y los 650 posteriores ejecutados este mismo septiembre fueran los últimos que afectaran a la compañía. Pero, por desgracia, no es así, ya que ahora se ha anunciado el recorte de otras 400 personas, esta vez de la división de móviles de Microsoft.
Se trata de un área en la que creen que necesitan recortar gastos eliminando personal y servicios innecesarios. El representante de Activision Blizzard, Delay Simmons, dijo lo siguiente sobre la situación a Variety:
"Los 400 roles que estás viendo en el sistema forman parte de las noticias recientes y no son nuevos; los roles que se vieron afectados incluyen principalmente puestos corporativos y de apoyo y algunos impactos en los equipos de juego".
¿A qué juegos afecta esta nueva ronda de despidos? Según la fuente, concretamente a Call of Duty: Warzone Mobile y Warcraft Rumble, por lo que parece que la sección de King se mantiene al margen.
Se espera que todas las rescisiones se hayan completado a finales de año, y esperamos que no haya más personas afectadas.