Español
Gamereactor
noticias
Call of Duty: Modern Warfare III

Activision mantiene el emparejamiento basado en habilidades de Call of Duty

Afirman que eliminarlo supondría "una experiencia general negativa para todos los jugadores".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El tema del emparejamiento basado en la habilidad ha sido muy, muy volátil a lo largo de los años, especialmente en los juegos de Call of Duty. Aunque Activision siempre se ha mostrado bastante hermética sobre cómo empareja sus títulos multijugador Call of Duty, en una reciente entrada de blog ha confirmado lo que todos sabíamos desde hace tiempo (que la habilidad es un factor en el emparejamiento) y ha revelado por qué no ha dejado de incorporarla en el proceso de emparejamiento.

El post señala que el matchmaking basado en la habilidad se ha utilizado desde Call of Duty 4: Modern Warfare en 2007 y que se utiliza para "garantizar que la disparidad entre el jugador más hábil del vestíbulo y el jugador menos hábil del vestíbulo no sea tan grande que los jugadores sientan que su partida es una pérdida de tiempo".

Activision reconoce que este sistema tiene sus defectos, y llega a afirmar: "Nuestros datos muestran que cuando los jugadores menos hábiles pierden constantemente, es probable que abandonen las partidas en curso o que dejen de jugar. Esto repercute en el número de jugadores. Un grupo de jugadores más pequeño significa que los tiempos de espera para las partidas aumentan y que las conexiones pueden no ser tan fuertes como deberían. Esto puede agravarse con el tiempo y crear un efecto espiral. Al final, cuando solo quedan jugadores muy cualificados porque los menos cualificados han abandonado por frustración, el resultado es un ecosistema que es peor en general para todos".

El creador de Call of Duty concluye señalando la reacción de los jugadores de alta habilidad, que desean escapar de los grupos de presión constantemente exigentes, y que está buscando formas de mitigar esta preocupación.

Dicho esto, ¿se eliminará algún día el matchmaking basado en habilidades? Activision añade: "Hemos realizado pruebas a lo largo de los años para determinar si tiene sentido eliminar la habilidad como consideración del matchmaking. Seguiremos lanzando estas pruebas periódicamente. Hasta la fecha, los datos siguen siendo coherentes con lo que hemos detallado anteriormente: los jugadores tienden a abandonar las partidas o a dejar de jugar si se les está machacando, lo que resulta en una experiencia general negativa para todos los jugadores del vestíbulo y para la población general de jugadores".

Todo esto llega después de que un antiguo jefe de multijugador de Bungie publicara un informe a finales del año pasado en el que analizaba el matchmaking basado en habilidades y explicaba por qué hace un "flaco favor" a los jugadores.

¿Qué opinas del matchmaking basado en habilidades?

Call of Duty: Modern Warfare III

Contenido relacionado



Cargando más contenido