Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias

Actualización 12.1.0 de Switch para optimizar el espacio que ocupan los juegos

Nintendo introduce una función para eliminar actualizaciones de juegos y liberar espacio, además de una nueva clave de encriptado.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Tras una actualización 12.0.3 que llegó con bastantes problemas, siendo capaz incluso de inutilizar las descargas, Nintendo ha tardado poco en lanzar otra actualización para su consola híbrida. Ya está disponible la actualización 12.1.0 de Nintendo Switch, y viene con cambios tanto externos como internos.

En las notas oficiales de la descarga, la compañía habla de mejoras de estabilidad y de rendimiento, como de costumbre. No obstante, también menciona que "si no hay suficiente espacio en la memoria del sistema (almacenamiento interno) o en la tarjeta microSD cuando se descarga la actualización de un software de juego, ahora puedes borrar antiguos datos de ese software, permitiendo así descargar los nuevos datos."

Permite eliminar versiones antiguas, aunque obliga a descargar las nuevas, ya que "al eliminar los datos, no podrás jugar al juego hasta que los nuevos datos se hayan terminado de descargar". Una solución que mejora la gestión y optimización del espacio disponible en la híbrida (32 GB de memoria interna más lo añadido vía Micro SD).

Actualización 12.1.0 de Switch para optimizar el espacio que ocupan los juegos

Nintendo Switch 12.1.0 también lucha contra la piratería y el homebrew

A través del usuario OatmealDome, descubrimos que la nueva actualización de la consola va un paso más allá. Asegura que, junto a todo lo demás, "cada parte del SO se ha actualizado" a nivel interno, aunque es difícil determinar qué es lo que ha cambiado y de qué manera.

Lo que sí ha quedado patente es que desde Kioto han decidido cambiar una clave maestra de encriptado. Una manera de frenar todo lo relacionado con el pirateo, ya que de esa forma impide a determinados usuarios acceder a más detalles internos del firmware.

Pequeño paso adelante para combatir la piratería a través de las entrañas de la consola, que viene de la mano de una mejora en la gestión del espacio disponible. Esto es todo lo que ha llegado a Switch con la actualización 12.1.0 que, además, llega cuando el error 2123-1502 ya está más que superado.

Actualización 12.1.0 de Switch para optimizar el espacio que ocupan los juegos

Te puede interesar...



Cargando más contenido