Skip to main content
Noticias

Aeropuerto de Edimburgo: Se reanudan los vuelos tras suspender las operaciones por un problema informático

El aeropuerto de Edimburgo ha reanudado los vuelos tras suspender sus operaciones el viernes por la mañana debido a un problema informático que afectó al control del tráfico aéreo.
Óscar Ontañón Docal Editor Spain 5 diciembre 2025

Aeropuerto de Edimburgo

El aeropuerto de Edimburgo ha reanudado los vuelos tras suspender sus operaciones el viernes por la mañana debido a un problema informático que afectó al control del tráfico aéreo.

Los servicios empezaron a volver a la normalidad hacia las 10.40 h, aunque persistieron algunos retrasos e interrupciones, ya que los vuelos de llegada fueron desviados y los de salida esperaron en la pista durante hasta dos horas.

La interrupción afectó a las principales compañías aéreas, entre ellas EasyJet y Ryanair. Se aconsejó a los pasajeros que se pusieran en contacto con las compañías aéreas para obtener información actualizada sobre los vuelos mientras el personal del aeropuerto y los proveedores de servicios trabajaban para resolver el problema.

Edimburgo, el aeropuerto más activo de Escocia, presta servicio a unos 15 millones de pasajeros al año, con vuelos a 155 destinos. Los responsables del aeropuerto confirmaron que este problema informático no estaba relacionado con la interrupción de Cloudflare que afectaba a los principales sitios web.

https://x.com/EDI_Airport/status/1996874636089610504?s=20

https://x.com/flightradar24/status/1996879075819049233?s=20

https://x.com/EDI_Airport/status/1996892245312561364?s=20

https://x.com/flightradar24/status/1996890675812749782?s=20

Editor Spain Óscar Ontañón Docal wrote for Gamereactor from 2024, covering world news and politics alongside games, hardware and film. His work appeared on the Spanish and international editions.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2024 · 4.543 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.