Aitana Bonmatí ha sido elegida por segunda vez consecutiva mejor jugadora del mundo. Desde que el trofeo se concedió por primera vez en 2018, lo han ganado jugadoras del FC Barcelona en cuatro ocasiones: dos Alexia Putellas, y dos Bonmatí.
La jugadora catalana juega en el FC Barcelona desde 2016, y ha ganado todo lo que se puede ganar en el fútbol femenino español. Pero cada vez le queda menos por ganar.
En una entrevista concedida al medio francés L'Equipe, declaró que se siente un poco frustrada por el estado del fútbol femenino en España, un país que no aprovechó la victoria en el Mundial Femenino de 2023 como impulso para el deporte en general.
"En Inglaterra, por ejemplo, tras ganar la Eurocopa (en 2022) hubo un boom mediático que aquí no hemos sabido aprovechar. Ojalá podamos cambiar eso".
También dijo que le gustaría que la Liga F fuera más competitiva. "En el Barça tenemos la sensación de que las cosas avanzan, de que apuestan por nosotras. Seguimos rindiendo, llenando los estadios. El problema es que cuando miramos a la Liga F es lo contrario. Tenemos la sensación de que estamos estancadas."
"Llevamos años pidiendo cambios que no han llegado", dijo Bonmatí, que también deseó "que la Liga sea más competitiva, aunque no creo que eso sea una excusa para dejar de progresar individualmente y como equipo".
El FC Barcelona ha ganado LaLiga F, primera división del fútbol femenino en España, cinco veces seguidas (de 2020 a 2024), quedó segundo cuatro veces consecutivas (de 2016 a 2019) y antes ganó otras cuatro veces seguidas (de 2012 a 2015).
El Barça también ha ganado la Copa de la Reina seis de los últimos diez años. En la final de 2024, en mayo, ganó 8-0 a la Real Sociedad.
Ayer mismo, el FC Barcelona goleó 7-0 al equipo austriaco Sankt Pölten en la Liga de Campeones femenina, competición que ha ganado o alcanzado la final en cinco de las seis pasadas ediciones.
Por último, Bonmatí confirmó que cumplirá su contrato con el Barcelona hasta 2028, pero después abre la puerta a marcharse a otros clubes.