La Liga de Campeones femenina regresó esta semana para la 3ª jornada y el ecuador de la fase de grupos. El martes se disputaron cuatro partidos, y hoy miércoles 13 de noviembre otros cuatro.
A diferencia de las competiciones masculinas de la UEFA, que cambiaron este año, la Liga de Campeones femenina mantiene el antiguo formato de la fase de grupos: cuatro grupos con cuatro equipos cada uno, lo que significa que se enfrentarán dos veces. Y será interesante ver cómo reaccionan los equipos perdedores ante algunas de las devastadoras palizas recibidas...
Como era de esperar, los mejores equipos de Europa triunfaron contra los equipos más pequeños que les tocaron. En el Grupo C, el Bayern de Múnich sigue con tres victorias tras golear 3-0 al Vålerenga noruego.
Pero el partido más relevante del grupo fue el Arsenal-Juventus, que se saldó con una contundente derrota del equipo italiano, 4-0, que lo expulsa temporalmente de la competición.
Mientras tanto, en el Grupo D, todo siguió igual para el FC Barcelona, que vapuleó sin piedad al Sankt Pölten austriaco: 7-0, cinco de esos goles en un periodo de 13 minutos entre el minuto 32 y el 45. Tuvieron un 81% de posesión del balón.
El Manchester City también venció al Hammarby sueco, aunque con un margen menor, 2-0, con lo que mantiene su récord perfecto de tres victorias.