Español
Gamereactor
noticias
Alan Wake 2

Alan Wake 2 parece funcionar un poco mejor en Xbox Series X en comparación con PS5

Pero el juego está siendo considerado un logro visual y técnico.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En nuestro análisis de Alan Wake 2, nuestro compañero Magnus compartió un montón de pensamientos y opiniones positivas sobre la historia, su presentación audiovisual y los sistemas del juego. Pero también señaló específicamente que, aunque el rendimiento parecía bastante bueno, es probable que los expertos en la materia tengan algo más que añadir al respecto.

En este sentido, la gente de Digital Foundry ha estado probando Alan Wake 2 en PS5, Xbox Series X y Xbox Series S, y han llegado a la conclusión de que el juego es fantástico y un "auténtico logro visual, con unos gráficos bien calibrados incluso en Xbox Series S".

Pero que el título de Remedy funcione bien no significa que sea perfecto. Digital Foundry señala que el juego sufre algunos bugs, errores de sincronización del audio de las cutscenes en las versiones de Xbox, tiene una calidad de imagen cuestionable en ocasiones, problemas con los reflejos en el espacio de la pantalla que provocan un aspecto granulado, y que a menudo la versión de Xbox Series X supera a la de PS5.

En concreto, Digital Foundry afirma: "A la PS5 no le va tan bien. Ciertas áreas sufren realmente en el modo de rendimiento, con una sensación de inestabilidad en el juego típico en las zonas afectadas. La diferencia de frame-rate con respecto al Series X es sorprendente, y la PS5 no consigue alcanzar su objetivo de frame-time en algunas misiones. Lo mismo ocurre en el modo de calidad".

"La GPU de la PS5 está siendo forzada demasiado aquí, sin el margen de maniobra necesario para mantener el ritmo en segmentos más difíciles. En cambio, Series X tiene muchos menos de estos problemas, aunque los tiempos de carga pueden ser unos segundos más largos".

Digital Foundry también señala que, aunque los modos Rendimiento y Calidad de ambas consolas funcionan bien, hay una diferencia notable en la iluminación global, la iluminación volumétrica, la calidad de la niebla, el filtrado de texturas, el detalle de las texturas, las sombras, los reflejos en el espacio de la pantalla, etc., cuando se favorece la opción de mayor tasa de imágenes por segundo.

Así que, aunque todas las versiones de consola funcionan bien, Digital Foundry afirma que "La mejor experiencia de Alan Wake está sin duda en la plataforma PC", donde dicen que la iluminación, la calidad de imagen, el potencial para altas velocidades de fotogramas, todo supera significativamente a las ediciones de consola.

¿En qué plataforma has jugado o estás jugando a Alan Wake 2?

Alan Wake 2

Contenido relacionado



Cargando más contenido