Se espera que Carlos Alcaraz y Jannik Sinner mantengan una de las mayores rivalidades del tenis. El n.º 2 y el n.º 1 del mundo se han enfrentado en once ocasiones, y Alcaraz ha mejorado en su historial contra el actual número 1 a 7-4, tras la final del Internazionali BNL d'Italia, o Abierto de Italia, en Roma.
7-6(4), 6-1: un primer partido muy emocionante y reñido, en el que Sinner tomó la iniciativa pero cedió en el tie-break. Después, fue un paseo por el parque para el español: jugando en su superficie favorita, la tierra batida, contra un rival que claramente no está en su mejor momento. Todo un mérito para Sinner, que empezó el torneo con"expectativas muy, muy bajas" tras una suspensión de tres meses, pero llegó a la final: primera vez que un italiano llega al torneo italiano más importante desde que Adriano Panatta ganó en 1976.
Un torneo que, también hay que decirlo, ha sido dominado por los españoles este siglo: Ferrero, Mantilla y Moyá ganaron en 2001, 2003 y 2004, y el difunto Nadal lo ganó diez veces entre 2005 y 2021. Ésta es la primera victoria en Roma para Alcaraz, que ahora irá a Roland Garros crecido y arrebatando el puesto número 2 del mundo a Zverev.