Español
Gamereactor
noticias
eFootball 2024

Alexia Putellas quiere fútbol femenino en eFootball 2024

La campeona del mundo, máxima goleadora histórica del Barça y doble ganadora del Balón de Oro dice a Konami que "ya es hora".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hace más de diez años que EA confesó su interés por incluir fútbol femenino en la serie FIFA, algo que por fin se vio en FIFA 16 (lanzado en 2015) y en todas las entregas de la franquicia desde entonces; también en el nuevo EA Sports FC 24. En todo este tiempo hemos preguntado varias veces a Konami por una iniciativa similar en PES y ahora en eFootball, pero la compañía nipona no lo ha incluido entre sus prioridades... por el momento.

En este sentido ha querido 'darles un toque' nada menos que Alexia Putellas, la 'crack' del FC Barcelona Femení que coincidió con el también jugador del Barça pero en la sección eSports Alex Alguacil (viejo conocido en Gamereactor, campeón de PES y eFootball vistiendo varias equipaciones):

Según su compañero de equipo, Putellas cree que "ya es hora que pongan fútbol femenino" en eFootball 2024. Sería sin duda una novedad mucho más representativa del panorama del fútbol mundial actual, máxime cuando el FC Barcelona es socio prioritario de Konami y uno de los clubes femeninos más laureados que existen.

Sin embargo, conforme reflejan cantidad de fans de eFootball en los comentarios (de este y de cualquier otro post sobre el título), al estar construyendo Konami el juego desde cero como una plataforma free-to-play desde hace dos años, primero tendrá que estar 'content-complete' en todo lo que se fijaron incluir en su hoja de ruta, sobre todo en cuanto a equipos y modos de juego como Master League o Edición.

Ahora mismo se está jugando la Temporada 2 de eFootball 2024 y esta semana aparecen en rotación delanteros legendarios como Didier Drogba, Franck Ribéry y Dennis Bergkamp.

eFootball 2024

Alexia Putellas lleva unos días copando los titulares de los diarios deportivos por haber anotado la pasada jornada su gol 182 en el encuentro de Liga ante el Atlético de Madrid, lo que la eleva en solitario como máxima goleadora histórica blaugrana. El logro lo ostentaba hasta ahora Jenni Hermoso, que el año pasado decidió cruzar el charco para jugar en el FC Pachuca de la liga MX Femenil en México. Putellas también suma más de 400 partidos jugados con el FC Barcelona, con el que ganó dos Champions y sendos Balones de Oro, y pudo compartir la victoria de la Selección Española Femenina en el Mundial de Australia y Oceanía del pasado verano, si bien de forma limitada al volver de una prolongada lesión de rodilla.

¿Imagináis a Putellas, Hermoso, Bonmatí, Misa, Athenea y compañía recreadas en eFootball en el futuro?

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido