Baldur's Gate III ofrece a los jugadores muchas opciones sobre cómo quieren interactuar con los personajes que les rodean y, como en cualquier RPG centrado en los personajes, evidentemente también puedes intimar con muchos de ellos. Desde un azotamentes con tentáculos en la cara hasta un druida en forma de oso, Larian da rienda suelta a tus parafilias.
En una mesa redonda de PC Gamer, Swen Vincke, CEO de Larian, habló del efecto que tuvieron esas escenas en los desarrolladores. "Internamente en el estudio había algunas personas que se sentían incómodas", dijo. "Dijimos: es un juego maduro, ¿no? Vamos a tratarlo como lo que se vería en televisión. Una serie a la que me refiero a menudo es American Gods, que me pareció que estaba muy bien hecha [en cuanto a cómo] trataba los temas maduros y los escenarios de fantasía. Puedes hacer cosas muy locas y seguir sintiéndote identificado con ellas. Siempre se hacía con gusto".
"Es decir, la famosa escena del oso: en realidad era una ardilla que no miraba. El resto fue el teatro de tu mente. Eso lo rellenasteis vosotros, ¡nosotros no lo hicimos!".
Para ser justos con Baldur's Gate III, a pesar de todas las críticas que recibe por ser explícito, muchas de las escenas románticas a menudo se cortan a negro antes de que las cosas se pongan realmente calientes. Hay algunos casos aislados, pero por lo demás da la sensación de tener un enfoque televisivo más maduro en sus escenas románticas.