Amazon y Google desvelaron el domingo un servicio de red multicloud desarrollado conjuntamente, diseñado para ayudar a los clientes a establecer enlaces privados de alta velocidad entre las plataformas informáticas de ambas empresas en cuestión de minutos, en lugar de semanas.
El lanzamiento se produce tras una interrupción de AWS el 20 de octubre, que afectó a miles de sitios web de todo el mundo, incluidas aplicaciones como Snapchat y Reddit, causando unas pérdidas estimadas de entre 500 y 650 millones de dólares a las empresas estadounidenses.
El nuevo servicio combina Interconnect-multicloud de Amazon Web Services con Cross-Cloud Interconnect de Google Cloud para mejorar la interoperabilidad y facilitar el traslado de datos y aplicaciones entre nubes. Salesforce se encuentra entre los primeros usuarios.
La iniciativa se produce en un momento en que las principales empresas tecnológicas invierten mucho en infraestructura en la nube para hacer frente al aumento del tráfico de Internet y a las demandas informáticas impulsadas por la IA. El negocio en la nube de Amazon generó unos ingresos de 33.000 millones de dólares en el tercer trimestre, más del doble de los 15.160 millones de dólares de Google Cloud.