Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis del PC de gaming OMEN 45L de HP

Refrigeración por agua, incluido. Genial aspecto, confirmado. Superfácil de usar, sí. Enorme, por supuesto. Caro, también. Después de poco más de dos meses con la última bestia gaming de HP, estamos preparados para daros el veredicto.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Durante algo más de 16 meses, el equipo central del Gamereactor Racing Rig tenía un HP OMEN 30L con una CPU Intel i7 y un RTX3080, un ordenador que no tuvo básicamente ningún problema, era silencioso y respondió muy bien mientras lo usamos, pero que como hemos dicho varias veces, hace unos meses que ya pensamos que era la hora de cambiarlo a uno mejor, principalmente porque tenemos tres LG OLED de 55 pulgadas con 4K en nuestro simulador, lo que significa que este ordenador tenía que sudar mucho. A pleno rendimiento.

HP Omen 45L
Puedes desactivar o iluminar los círculos del ventilador, por ejemplo, con una luz blanca.

El HP OMEN 45L tiene un chasis con 15 litros de capacidad adicional que se refrigera con una nueva invención que HP ha decidido llamar la "Cryo Chamber" (la criocámara). También monta tres veces más ventiladores que el 30L y, por tanto, se mantiene más fresco incluso en sesiones gaming más largas (a veces podemos hacer competiciones de simulación de carreras 6 horas seguidas en 12K con todo lo que puedas poner en el juego en modo "Ultra" y con 22 componentes diferentes conectados al ordenador). Lleva una CPU Ryzen 9 y, en nuestro caso, 64 GB de RAM DDR4 y una GPU AMD 6950TX Red Devil. Después de probar la herramienta de pantalla triple de Nvidia durante casi un año, Nvidia Surround, sentí que ya era hora de poner a prueba la solución de AMD, para ver si podíamos deshacernos de los problemas recurrentes que el software defectuoso de Nvidia ha estado causando. Este ordenador también lleva una fuente de alimentación HX1000 de Corsair, 2 TB de SSD y el triple de puertos USB 3 que tenía el 30L; nos han venido super bien para resolver estos problemas en nuestra siempre creciente cabina de carreras.

El diseño del chasis y la forma en la que HP concibió la refrigeración de la Cryo Chamber me gustó mucho. El 45L es minimalista sin llegar a ser aburrido, estiloso sin ser feo y tiene bastante presencia por lo que respecta al tamaño, lo que es evidente. Es un ordenador grande. Muy grande. Con el añadido de la Cryo Chamber y la capacidad extra de 15 litros en la base de la caja, se veía dos veces más grande físicamente comparado con el de 30L y teniendo en cuenta que es más silencioso, más frío y rápido; si me preguntas creo que se trata de un aspecto bastante positivo. La parte delantera está completamente cubierta con una capa de cristal templado que se puede quitar enseguida para los que quieran limpiar los tres ventiladores frontales de HP y el lado izquierdo del chasis también está cubierto con cristal que se puede retirar igual de rápido que el frontal, para aquellos que les gusta cambiar componentes.

HP Omen 45L
Elegante. Limpio. Con estilo.
Publicidad:

Y eso es más o menos lo que hicimos al principio. Cuando llegó el de 45L a la oficina, incluía una CPU i9 y una GPU RTX 3080Ti, y desde que decidimos cambiar por los componentes AMD, quitamos el cristal del lateral y le cambiamos las partes y pusimos una fuente de alimentación mejor. Todo el proceso fue super fácil y tardamos menos de 20 minutos, cosa que fue una gran mejoría por todo lo que vimos antes de HP y todas las cajas gaming prediseñadas que hemos visto de MSI, Lenovo, Corsair y sobre todo de Alienware (Dell). La forma en la que el de 45L ha sido diseñado aún lo eleva más y cambiar sus componentes es pan comido.

El trabajo de HP sobre cómo ha sido diseñado y montado todo internamente también es mucho mejor que el de 30L y creo que se ve mucho más ordenado, valga la redundancia. La placa base propia (Micro ATX), está bien colocada con mucho espacio a su alrededor y con ranuras ocultas para disco duro de más en otra parte del chasis, y el cableado se ha puesto de forma muy aseada y limpia, cosa que le da al de 45L una impresión mucho más organizada. En cuanto a la Cryo Chamber, creo que la nueva solución es ingeniosa y simple en su construcción. El 45L es refrigerado por agua, pero en lugar de llevar el agua de la reserva a los componentes más importantes, HP ha hecho que el agua se almacene en el montaje superior de la "cámara", que a su vez se refrigera en las aletas y ventiladores de la Cryo y mueve el refrigerante por toda la torre. Por lo que veo, el riesgo de que el agua llegue a alguna de las partes del ordenador como la memoria o las tarjetas de gráficos es mínimo, cosa que tiene mucho sentido, claro.

En cuanto a la RAM de 64 GB de nuestro ordenador, es una lástima que no sea DDR5, aunque sea por el precio tan alto que tiene, pero, por otra parte no es nada que afecte al increíble rendimiento que ya tiene y que le hemos sacado (sobre todo en los dos juegos de sim racing que más tiempo les hemos dedicado) aunque, claramente, eso cambiará el año que viene.

HP Omen 45L
La refrigeración de Cryo Chamber es una idea muy buena y está muy bien implementada.
Publicidad:

El juego más espectacular y exigente gráficamente que jugamos en nuestra plataforma de carreras es, sin duda, Automobilista 2, donde competimos actualmente a 12K con todos los modos "Ultra" del juego activados, alcanzando unos 70 fps. A pesar de las sesiones largas en una habitación repletas de tecnología y plataformas de movimiento duales para simular los movimientos del coche, el HP 45L es y siempre ha sido silencioso y se ha mantenido fresco, lo que junto con el fantástico rendimiento, diseño impecable y opciones ingeniosas para intercambiar componentes rápidamente hace que este ordenador sea una auténtica pasada.

09 Gamereactor España
9 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Análisis del PC de gaming OMEN 45L de HP

Análisis del PC de gaming OMEN 45L de HP

RESEÑA DE GADGET. Autor: Petter Hegevall

Refrigeración por agua, incluido. Genial aspecto, confirmado. Superfácil de usar, sí. Enorme, por supuesto. Caro, también. Después de poco más de dos meses con la última bestia gaming de HP, estamos preparados para daros el veredicto.



Cargando más contenido