Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis del portátil de gaming OMEN Transcend 16

Hemos probado el OMEN Transcend 16-u0003ns y es una solución contundente y elegante cuando no se convierte en un "game reactor".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

No hace mucho más de un lustro que los fabricantes de hardware podían definir su producto estrella para 1-2 años con un lanzamiento clave. Si bobinamos la cinta hasta estos días, eso es ya impensable. La introducción de novedades en base a los últimos componentes se ha convertido en un bombardeo en los últimos años, lo que deriva en una cadencia de lanzamientos abrumadora. Esto hace cada vez más complicado tener bien controlado todo lo que llega al mercado, pero beneficia al consumidor a nivel de competencia y variedad de gama.

El OMEN Transcend 16 (cerca de los 2.000 euros) salió hace unos meses como un modelo de portátil un punto por encima de la gama gaming premium de HP (1.300-1.700 euros), que a su vez ya estaba por encima de los productos de entrada Victus (sobre los 700-1.200 euros). Es decir, en otras palabras, era el OMEN portátil "buque insignia", y lo significaba con algunas características y detalles más lujosos. Lo conocimos a fondo en esta entrevista exclusiva (con subtítulos en español), y ya resultaba muy tentador:

HQ

Ahora que HP anunció en el CES el OMEN Transcend 14 y la renovación del 16, procedemos a compartir nuestras impresiones sobre el segundo.

Durante unas semanas, pudimos probar el modelo OMEN Transcend 16-u0003ns, que monta una CPU Intel Core i7 13 gen a 2.10 GHz, una Nvidia GeForce RTX 4070 de 8 GB, 32 GB de RAM y 1 TB de SSD. La gran novedad de este modelo fue, sin embargo, la pantalla, la primera mini-LED de HP, que se crimpa en un marco realmente fino ya en el formato 16:10 (resolución nativa de 2560x1600), aprovechando la altura adicional del portátil más allá del gaming, como se ha convertido en tendencia últimamente.

Publicidad:
OMEN Transcend 16

La verdad es que la pantalla es una delicia. Marca la diferencia con su definición y su brillo de hasta 1180 nits, y además responde veloz a 240 Hz. Como el diseño, fabricación y acabado de todo el portátil son punteros, esa pantalla queda fenomenal en lo que es un conjunto realmente bonito y sólido. Se ve estupendo y se siente resistente abierto o cerrado (eso sí, todavía pesa bastante), mientras que el generoso panel táctil deja moverse con soltura por todo ese pantallón y el teclado tiene un tacto excelente.

Lo que me sorprende como aspecto negativo (aparte de preguntarme siempre si cabía quizás un teclado numérico) es lo ruidoso, caliente y revolucionado que se pone el equipo con tareas mínimas, como por ejemplo instalar el lanzador de la Epic Games Store. No llega al nivel del OMEN 16 2023 estándar, pero sigue chocando que HP no dé con la mejor solución para la refrigeración de laptop con sus diseños OMEN Tempest Cooling.

En juegos hemos encontrado mejor rendimiento que en aquel modelo estándar. Como podéis ver en los vídeos entre estas líneas, hemos disfrutado del exigente Avatar: Frontiers of Pandora a 1600p en 16:10, que iba relativamente suelto con todas las opciones gráficas en Ultra pero sin motion blur (unos 30 fps), o con las opciones en Alta con motion blur (sostenido entre 40-59 fps).

Publicidad:
HQ

También os puede servir de referencia el benchmark de (el nunca optimizado) Returnal, donde hizo alrededor de 60 fps no constantes a 1440p con la configuración "Épico".

En conclusión, si tuviera que gastarme unos 2.000 euros en un portátil de gaming que además me ofreciera una pantalla 16:10 para poder darle otros usos (trabajo, diseño, entretenimiento), quizá optaría por el OMEN Transcend porque, sinceramente, me conquista su diseño y solidez. Su rendimiento en juegos está en lo esperado y por encima de la gama estándar de OMEN, pero me sigue mosqueando cuánto suena y se calienta en situaciones no demasiado estresantes. Veremos qué tal les ha quedado el modelo de 14 pulgadas.

OMEN Transcend 16OMEN Transcend 16
El OMEN Transcend se vende en colores negro y blanco. A nosotros nos encanta el segundo.
08 Gamereactor España
8 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido