Ancestors: The Humankind Odyssey, de la mano del creador de Assassin's Creed, Patrice Désilets, ha terminado vendiendo más de 1 millón de copias desde su lanzamiento original. En un principio, la crítica fue muy dura con el juego de supervivencia y evolución en mundo abierto. Sin embargo, el público ha recibido tan bien el juego, que los desarrolladores han difundido el siguiente vídeo, titulado 'A million times thank you', para conmemorar las copias vendidas:
No hace ni dos años respecto a su lanzamiento, pero el equipo celebra que más de un millón de jugadores han vivido esta simulación de la evolución de la humanidad desde sus mandos. En agosto de 2019 Panache Digital Games y Private Division sacaron el juego para PC, y unos meses después se estrenó también en PlayStation 4 y Xbox One. Basado en explorar y sobrevivir en el África del Neógeno -período hace 23,03 millones de años, perteneciente a la Era Cenozoica- Ancestors: The Humankind Odyssey, hace ahora historia de otro tipo por su logro en el mercado.
"Hemos emprendido un viaje para crear algo especial con Ancestors: The Humankind Odyssey, y significa mucho para nosotros que más de un millón de jugadores nos hayan acompañado en esta aventura creando su propia experiencia. Esto es un logro inmenso para un equipo tan pequeño como el nuestro, y queremos daros las gracias a todos los que habéis jugado, en especial a los que han compartido sus increíbles aventuras en el juego con nosotros".
¿Qué pensaría Charles Darwin sobre esta visión del origen y evolución del hombre en formato videojuego? ¿Qué opináis de nuestra capacidad tecnológica actual para jugar y aprender a niveles que nuestros antepasados jamás pudieron imaginar? Esperamos vuestros comentarios.