Rafa Nadal se retiró del tenis la semana pasada, y no ha sido el único miembro del "Big Four" que ha dejado las pistas de tenis este año: Andy Murray también se retiró tras los Juegos Olímpicos de París del verano.
El único miembro en activo de la mayor era del tenis moderno es Novak Djokovic, que a sus 37 años aún pretende aumentar su palmarés con más trofeos y quizás un Grand Slam más para certificar su estatus de mejor tenista de la historia (en cuanto a trofeos).
El pasado fin de semana, cuando todas las miradas estaban puestas en la Copa Davis, Djokovic dio la sorpresa al anunciar que había reclutado a Murray para que fuera su entrenador. "Nuestra historia tiene un capítulo final", dijo.
"25 años siendo rivales, empujándonos más allá de nuestros límites", dice Djokovic en el vídeo. "Nos llaman cambiadores de juego, arriesgados, hacedores de historia".
Djokovic, que es exactamente una semana mayor que Murray, se han enfrentado ya 36 veces, y Djokovic ganó 25 de ellas. La última, en el Open de Madrid de 2022.
Djokovic llevaba sin entrenador desde que se separó de Goran Ivanisevic después de seis años. Ahora trabajará con Murray para volver más fuerte tras una temporada 2024 decepcionante (salvo por la medalla de oro en París), con la vista puesta en el Open de Australia de enero de 2025.