Español
Gamereactor
noticias
Anthem

Anthem ha vendido 5 millones de copias

Aunque haya devuelto a BioWare a la casilla de salida, el juego no rindió del todo mal.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Tras crear algunos de los mejores y más memorables juegos de rol para un jugador de todos los tiempos, Bioware decidió de repente probar suerte con los juegos de servicio en vivo y lanzó Anthem en 2019. Fue, con diferencia, su juego más grande y caro.

Por desgracia, Bioware carecía de la experiencia necesaria para crear este tipo de juego y, a pesar de una jugabilidad bastante buena y creativa, carecía de todo lo demás, con un extraño sistema de botín, una tediosa subida de nivel, un mundo vacío y ningún incentivo real para animar a la gente a seguir jugando. Esto hizo que las ventas fueran escasas y que Bioware acabara cancelando el juego, después de intentar salvarlo inicialmente. Pero, ¿cuánto vendió realmente?

Gracias a una nueva publicación en LinkedIn de un antiguo empleado de Bioware, descubierta por Timur222 en X, ahora tenemos la respuesta. Resulta que el juego empezó bastante bien, con dos millones de unidades vendidas en su primera semana, y durante todo su ciclo de vida alcanzó los cinco millones de copias vendidas. Suponemos que muchas de ellas fueron a un precio muy rebajado, así que las cifras por sí solas no dan la imagen completa, pero al final, Anthem tuvo realmente unas ventas bastante buenas.

¿Crees que fue una decisión equivocada por parte de Bioware y EA cancelarlo?

Anthem

Contenido relacionado

AnthemScore

Anthem

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

Aquí estamos, otra vez ante Anthem, pero esta vez con la versión final y el parche de Día 1 instalado. Ahora sí, un análisis completo y complementario al previo de hace...

Anthem NEXT queda cancelado

Anthem NEXT queda cancelado

NOTICIA. Autor: Alicia Chang

La mejora sustancial del título, que debía sacarlo del hoyo, nunca existirá, pero el juego va a seguir adelante como está ahora.

Bioware resetea Anthem

Bioware resetea Anthem

NOTICIA. Autor: Sergio Figueroa

Anuncia un gran plan para rehacer el sentido de las partidas y detiene todas las temporadas previstas.



Cargando más contenido