Español
Gamereactor
noticias

Anunciada Meta Quest 3: precio, fecha y características del nuevo hardware VR

Casi por sorpresa Meta nos recuerda que sigue defendiendo su espacio en el mundo de la realidad virtual con un nuevo caso y mejoras sustanciales para Meta Quest 2 y Pro.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Aunque en España seguimos pendientes de los cascos PlayStation VR2, de los actualmente apenas se venden unas docenas cada semana, Meta siempre ha tenido una presencia destacada en nuestro país. Aunque ya sabíamos que este año podíamos ver Meta Quest, finalmente han aprovechado el escaparate del Meta Quest Gaming Showcase celebrado hoy para anunciar el bombazo: Meta Quest 3 llegará este otoño, lo que en todo caso asegura que tendremos el nuevo casco antes de las navidades de 2023.

De hecho, y tal como indica la web oficial, esta tercera iteración ha rediseñado por completo el aspecto externo del casco, además de añadir la tecnología de última generación Meta Reality (no sabemos si con ella reforzarán el proyecto del metaverso, que estaba en entredicho), y con acceso a todo el catálogo vigente de los cascos VR de Meta en el mercado, una colección de 500 títulos.

¿Y el precio? Mark Zuckerberg lo ha fijado en 499 dólares para el modelo de 128 GB en Estados Unidos, aunque en Europa será ligeramente más caro (en España por ejemplo sabemos que será de 569,99 euros para el mismo modelo).

Anunciada Meta Quest 3: precio, fecha y características del nuevo hardware VR

Meta Quest 2 baja de precio y sube la potencia con una actualización

Y aunque el precio de Meta Quest 3 es muy competitivo, la actual generación sigue siendo la gran beneficiada del evento de hoy. Meta Quest 2 ha anunciado una bajada de precio hasta los 299 dólares (369,99 euros en España) en el modelo de 128GB, y de 349 dólares para el modelo de 256GB.

Pero eso no es todo. En una próxima actualización de software, Meta actualiza la GPU y la CPU de Quest 2 y Quest Pro, que verán incrementado el rendimiento de la CPU hasta en un 26% y la velocidad de la GPU hasta en un 19% para Quest 2 y un 11% para Quest Pro. Además, introducen el escalado dinámico de resolución, para que los juegos y las aplicaciones puedan aprovechar la mayor densidad de píxeles sin perder fotogramas.

Anunciada Meta Quest 3: precio, fecha y características del nuevo hardware VR

Con semejantes anuncios, el resto de fabricantes van a tener que ofrecer un golpe de efecto contundente si quieren mantener su parcela, o Meta Quest vuelva a dominar el mercado.



Cargando más contenido