Onimusha vuelve, esta vez en forma de serie de anime. Durante el pasado fin de semana tuvo lugar el gran evento de Netflix para presentar sus proyectos y lanzamientos de cara a la nueva temporada de series y de juegos, el conocido como TUDUM. Y de entre todos los lanzamientos llamó la atención una nueva adaptación de la serie clásica de Capcom del matademonios. Este proyecto (la primera adaptación de la serie de juegos fuera del ámbito de las consolas) estará dirigido nada más y nada menos que por el célebre director de cine japonés Takashi Miike.
Miike alcanzó la fama internacional por películas de corte adulto y violento como Ichi the Killer y 13 Assassins, aunque también ha dirigido proyectos de animación como las adaptaciones de La espada del inmortal, Ace Attorney, JoJo's Bizarre Adventure y The Mole Song. Junto a Miike como director de la serie estará Shinya Sugai, director del anime Dragon's Dogma.
Aunque la serie no parece estar directamente relacionada con ninguno de los títulos de la serie, sí que mantendrán la tradición de basar a su protagonista en un famoso actor de cine. En este caso su protagonista es Musashi Miyamoto, un legendario espadachín de la historia de Japón, y la versión de Musashi se basa en la apariencia del actor Toshiro Mifune, protagonista de algunas de las mejores cintas de Akira Kurosawa como Rashomon, Los siete samuráis o Yojimbo.
Aunque por el momento no hay fecha de estreno confirmada, sabemos que la serie está ya en pleno desarrollo y será una exclusiva para la plataforma de Netflix.

