Seis años desde su lanzamiento, Oxenfree sigue siendo una de las mejores aventuras gráficas más originales que hemos visto. Y aunque ya lo habíamos jugado desde nuestro PC, nuestras consolas de sobremesa (y también en modo portátil con Nintendo Switch) e incluso desde nuestros móviles, lo cierto es que siempre apetece volver a él, y ahora está al alcance de más de 200 millones de suscriptores de Netflix (aunque todos sabemos que serán muchos más, por las cuentas compartidas) en todo el mundo, porque Oxenfree se acaba de lanzar en Netflix Games.
Como ya os contamos, cuando Netflix lanzó el servicio de juegos hace precisamente un año, una de las apuestas más importantes que hizo la compañía fue adquirir Night School Studios, creadores de Oxenfree (Y que trabajan ahora en su esperada secuela Oxenfree II: Lost Signals, con el lanzamiento aún fechado para este 2022).
De esta forma, todos los usuarios de la plataforma pueden acceder y descargar el juego de forma totalmente gratuita a través de su teléfono móvil o tablet., sea Android o iOS. Y si el tema del idioma podía ser un problema antes para algunos usuarios (o que simplemente quieran disfrutar del juego localizado a su idioma), Netflix ha localizado Oxenfree a 24 nuevos idiomas para que cualquiera desde cualquier parte del mundo viva la historia de Riley en la isla Edward.
Nosotros hemos tenido la oportunidad de ir probando el título a través de Netflix esta semana, y lo cierto es que se ve, oye y escucha de forma fantástica, incluso en un teléfono de gama media-baja. La accesibilidad y el nivel técnico están asegurados.
A título personal, lo que más me gusta del juego en su versión para Android/iOS sigue siendo el poder desplazar el dial de la radio (pieza clave en la historia) deslizando el dedo por la pantalla. Del mismo modo, aunque los escenarios sean amplios y los personajes se vean pequeños en pantalla, se puede apuntar exactamente, hacían dónde queremos llevarlos y qué opciones tienen para interactuar entre ellos, con el entorno o las opciones de diálogo. También podemos acceder al menú principal del juego pulsando en el icono de pausa en la esquina superior izquierda de la pantalla (se juega con el dispositivo en posición horizontal). A continuación podéis ver algunas capturas de pantalla del comienzo del juego.
Oxenfree no será el primer juego en llegar a Netflix, pero sí es el más importante hasta la fecha, y allana el camino para otros lanzamientos importantes que se han confirmado en las últimas semanas, como los nuevos Assassin's Creed que Ubisoft está desarrollando en exclusiva para ellos.