El otro día pudimos adelantar las declaraciones de Eiji Aonuma en exclusiva a Gamereactor sobre el nuevo Zelda para Wii U, un juego que "tiene el mundo más grande posible". Ahora, por fin está disponible la entrevista completa con el productor de una de las franquicias más longevas y queridas de la historia:
The Legend of Zelda: desenmascarando a Eiji Aonuma.
La entrevista está lógicamente centrada en el proceso de restauración del recién lanzado The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D para Nintendo 3DS, recordando además cómo se hizo el original para Nintendo 64 hace quince años, proyecto que también fue el primer Zelda de Aonuma como director.
Pero el productor nipón también se ha mostrado relativamente abierto a comentar las ideas clave para el nuevo Zelda que llegará este año a Wii U con un título por confirmar, y aparte de la mencionada intención de explotar el hardware para conseguir el mapa más amplio posible, Aonuma afirma lo siguiente respecto a qué ha bebido el proyecto de Wii U del nuevo de 3DS:
"Tal y como vimos con Ocarina of Time 3D, las plataformas más recientes de Nintendo tienen una gran ventaja para la serie de Zelda, la pantalla extra, y creo que eso es muy importante". De hecho, esta comodidad añadida ya se tiene en cuenta no solo para The Legend of Zelda Wii U, sino que "seguro que será algo que sigamos haciendo en el futuro". ¿Significa esto que Nintendo seguirá apostando por la doble pantalla en sus próximas consolas portátiles y de sobremesa? ¿Que ya hay ideas para los nuevos Zelda de 3DS y Wii U tras los dos lanzamientos de 2015?
Son interrogantes que de momento quedarán en el aire, al igual que las cuestiones que Aonuma ha preferido esquivar elegantemente o contestar de refilón, como el posible retorno del Link de la Fiera Deidad, el temor porque el mapa de Zelda en Wii U quede algo vacío o, ya a nivel personal, si alguna de las escalofriantes historias de Majora's Mask 3D tiene que ver con alguna experiencia del propio Aonuma.
Todas estas preguntas y otras tantas con respuesta al detalle quedan recogidas en una entrevista completa a Eiji Aonuma obligatoria para todo fan de Zelda.