El impacto de los devastadores incendios forestales que han asolado Los Ángeles esta semana, dejando 10 víctimas y más de 300.000 personas evacuadas, también se ha dejado sentir en el mundo del deporte, con varios partidos aplazados o trasladados a diferentes lugares.
Eso incluye y partido de la NFL, que está a punto de comenzar su parte más emocionante de la temporada, los playoffs. Este fin de semana tiene lugar la ronda de comodines, y el lunes se esperaba que jugaran Los Angeles Rams contra Minnesota Vikings. Ese partido se ha trasladado a Glendale, Arizona, al State Farm Stadium.
La NBA también se ha visto afectada. Se suponía que Los Angeles Lakers iban a celebrar cinco partidos seguidos en casa, empezando por el de Los Angeles Lakers contra Charlotte Hornets, que debía tener lugar el 9 de enero, pero obviamente no fue así. Actualmente, aún se desconoce cuándo y dónde tendrán lugar esos partidos aplazados.
Para los Lakers, el drama es mayor, porque su entrenador JJ Redick perdió su casa de alquiler en el incendio, y su familia fue evacuada. La casa de la infancia del entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, también fue destruida por las llamas.
Otras ligas, como la NHL, también se han visto afectadas: El partido entre Los Angeles King y Calgary Flames debía disputarse en el Crypto.com Arena, en el centro de la ciudad.