Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
esports
Pro Evolution Soccer 2019

Arranca la PES League 2019 con los torneos nacionales online

Todo el mundo puede participar desde ya con una copia de PES 2019 para conseguir parte de ese botín de 300.000 dólares.

  • Texto: Sam Bishop
Facebook
TwitterReddit

Aquí comienza la gran competición de Pro Evolution Soccer 2019. Konami ha anunciado que la primera temporada de PES League 2019 se acaba de poner en marcha con las competiciones nacionales myClub, ese nuevo formato del que ya os hablamos. Es solo el primer paso de una larga temporada que terminará con PES League World Finals, en junio, y que reparte 300.000 dólares en premios.

Aquí tenéis el calendario de competición de este año, que se parece bastante al anterior, aunque con variantes para que todo sea más comprensible. Konami ha vuelto a dividir el mapa en tres regiones y ha establecido dos temporadas para cada una de ellas. Los campeonatos nacionales son solo en modalidad 1vs1, mientras que en los regionales también entran en escena los duelos co-op. Además, en esta edición hay una cuarta forma de clasificarse para la final, es ese torneo asociado que suponemos que tendrá que ver con eFootball Pro.

Los finalistas de cada zona irán consiguiendo sus plazas para la final mundial, aunque Konami aún no ha aclarado bien este apartado. Lo que sí se aprecia es que ha desaparecido el sistema de puntuación utilizado en 2018. El formato sigue creciendo y no le va a faltar cobertura. Las finales regionales de diciembre serán las primeras en ser retransmitidas por los canales de PES y PES League.

El balón ha echado a rodar. Si queréis competir en la fase nacional, lo único que tenéis que hacer es entrar en menú PES League 2019 de vuestra copia de PES 2019. Y si queréis aprender, no dudéis en ver los consejos y trucos de Alex Alguacil, el campeón por equipos y subcampeón individual de PES League 2018, grabados en vídeo para Gamereactor.

Pro Evolution Soccer 2019
Photo: PES League
Pro Evolution Soccer 2019