Español
Gamereactor
noticias
The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Así es el control sin movimiento en Zelda: Skyward Sword HD

Nintendo detalla un poco más el manejo de Link con botones en el remaster de Zelda Skyward Sword HD, ideal para Switch Lite.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Al final, tanto rumor se acabó materializando en el anuncio del remaster The Legend of Zelda: Skyward Sword HD para Nintendo Switch. La híbrida de Nintendo recibe el 16 de julio una versión mejorada del último Zelda de Wii, con gráficos HD, 60 fotogramas por segundo y un control más refinado.

Ya hemos visto el Amiibo de Zelda y Pelícaro, que introduce una nueva función en el juego. No obstante, hasta ahora no habíamos visto en detalle cómo es el nuevo sistema de control de Skyward Sword HD. Y es que, dada la naturaleza híbrida de Switch, en Nintendo han tenido que implementar un esquema de control más tradicional, por botones.

Esquema que la compañía ha detallado a través de la cuenta japonesa de Zelda en Twitter, y que hemos querido recopilar para que sepáis cómo se juega al remaster de Zelda Skyward Sword usando botones, sin el control por movimientos que nos permite manejar la Espada Maestra como si estuviera en nuestras manos.

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

El control "por botones" de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Este nuevo sistema de control es una alternativa que se introduce en Skyward Sword HD para poder jugar en el modo portátil o incluso en el otro modelo de Switch. Si no sabes cómo jugar a Zelda: Skyward Sword HD en Switch Lite, la solución es este esquema de control que Nintendo ha diseñado para la remasterización.

A continuación, te explicamos las diferentes acciones y cómo se llevan a cabo alternando entre botones y palancas:


  • Espadazo direccional: pulsa el stick analógico derecho en la dirección que quieras que se dé el espadazo, incluidas diagonales.

  • Estocada: presiona el stick analógico derecho.

  • Ataque circular: introduce la secuencia izquierda, derecha, izquierda con el stick analógico derecho.

  • Usar el escudo: presiona el stick analógico izquierdo.

  • Apuntar y disparar con el arco: mantén presionado el botón ZR mientras apuntas con el stick analógico derecho. Suelta ZR para disparar la flecha.

  • Lanzar bombas: mantén presionado ZR y mide la fuerza del lanzamiento con el stick analógico derecho. Suelta ZR para lanzar.

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Contenido relacionado



Cargando más contenido