Español
Gamereactor
noticias

Así es Project Morpheus, la Realidad Virtual para PS4

Descubierto el headset de RV para PlayStation 4. Primera foto oficial y pocos detalles de lo que aún es un prototipo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cuando el río suena, agua lleva. Como era ya cantado, Sony ha descubierto su headset de Realidad Virtual para PlayStation 4 esta madrugada, durante la sesión dedicada al "Futuro de PlayStation" en la cita Game Developers Conference. También como se esperaba, lo que se denomina por el momento como Project Morpheus (Proyecto Morfeo) sólo se ha mostrado como un prototipo que los asistentes a la GDC podrán probar con demos técnicas en el stand de Sony en la feria de San Francisco (una de ellas es el abanderado de la RV Eve Valkyrie, cuya versión previa probamos en el E3 con Oculus Rift). Crytek, Epic o Unity ya han confirmado oficialmente que sus motores y tecnologías serán compatibles con el nuevo dispositivo de RV.

Shuhei Yoshida, cabecilla de Sony Worldwide Studios, que se apuntó de última hora a la charla augurando un anuncio, ha presentado el modelo con la siguiente descripción:

"Nuestro prototipo actual para Project Morpheus consiste en una pantalla montada en la cabeza con una resolución de 1080p y 90 grados de campo de visión. Sensores giroscópicos y acelerómetros montados en la unidad craneal, así como la PlayStation Camera registran con precisión la orientación y movimiento de la cabeza, de modo que al rotar tu cabeza, la imagen del mundo virtual gira intuitivamente en tiempo real. Project Morpheus también incluye nuestra nueva tecnología de audio 3D que recrea sonidos estereoscópicos en todas las direcciones y cambia en tiempo real dependiendo de la orientación de tu cabeza".

Sony ha subrayado la facilidad de uso como uno de los factores más importantes, y ha mencionado que varios estudios propios ya están trabajando en proyectos de RV y que esperan que los terceros también apoyen y aprovechen el dispositivo.

Finalmente, Sony ha dejado de un lado los juegos para mencionar otros posibles campos de aplicación, como poder hacer tours virtuales por habitaciones de hotel antes de reservarlas. De momento no hay juegos reales anunciados para Project Morpheus, y tampoco se conoce el precio aproximado con el que el modelo comercial llegará al mercado. Es muy posible que la compañía comparta más detalles en el E3 de junio.

Así es Project Morpheus, la Realidad Virtual para PS4


Cargando más contenido