Amplio es el universo y largo el camino de las naves espaciales, aunque sean cazas de combate. El de Rockfish Games con Everspace 2 hace tiempo y ya ha hecho dos paradas: la beta de 2020 y el Early Access de este invierno de 2021 (impresiones). El estudio alemán tiene ante sí el año definitivo, en el que debe dar peso y compostura al juego antes de lanzarlo en versión final en 2022. Pues aquí van sus planes.
Rockfish ha presentado la hoja de ruta 2021 de Everspace 2, y no se han guardado mucho. La próxima gran actualización llegará en abril con "varias minimisiones y secundarias adicionales" como aperitivo y con "actividades nuevas en Ceto y Union" como entrante. El principal será la llegada de dos subclases de naves entre las que escoger.
En algún momento de verano tendrá lugar la tercera gran actualización del año (la primera fue antes de esta hoja de ruta) con la introducción del sistema Zharkov como base para la llegada de más tipos de enemigos, mascotas, misiones y actividades. Será una expansión en toda regla, y como para entonces ya se espera una base asentada de jugadores, crecerá también el nivel máximo de progresión.
Por último queda la actualización de otoño, la de fin de año, que contendrá al menos dos subclases de cazas más, una región extra y la opción de teletrasporte en un mapa en crecimiento. Está todo explicado aquí.