Español
Gamereactor
noticias
Assetto Corsa

Assetto Corsa: 60fps en PS4 y Xbox One, mismas actualizaciones y contenido que en PC

El juego de consolas sale el 22 de abril. Paridad de contenido (salvo mods) prometida. Detalles exclusivos en Gamereactor.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El simulador de conducción que se hace llamar "Your driving simulator", Assetto Corsa, arranca sus motores (el de los coches y su puntero motor de simulación físicas) en PS4 y Xbox One el próximo 22 de abril de 2016. El estudio italiano Kunos Simulazioni ha estado trabajando duro en la conversión que va a distribuir 505 Games, y el otro día pudimos poner a prueba una ya muy prometedora build alfa de PlayStation en Madrid.

Puedes conocer todos los detalles accediendo al reportaje completo Assetto Corsa - impresiones PS4, pero si te importan especialmente aspectos como el framerate y el contenido, tenemos un par de buenas noticias.

En primer lugar, el juego correrá suave a 60 fps en ambas consolas, según confirmó Marco Massarutto a Gamereactor durante nuestra entrevista. PS4 tendrá resolución full-HD 1080p, mientras que el juego de Xbox One correrá a 900p. Alcanzar las 60 imágenes por segundo es algo esencial para los fans de los juegos de coches, y el director ejecutivo del estudio está muy orgulloso de su logro:

Tuvisteis que trabajar en el motor para hacerlo funcionar en consolas. ¿Cómo fue el proceso para pasar de 15fps al principio hasta la tasa actual en un año?

"(Risas) Con mucho trabajo. Y tenemos a un tipo, un programador sénior que viene de Rockstar Games, así que tiene mucha experiencia trabajando en consolas. Lo que hemos hecho ha sido coger nuestro motor y reescribirlo por completo para aislar los materiales y generar un motor multihilo. Trabajar en multi-thread es algo que en PC sólo se ha hecho a niveles básicos. En consola debes aprovechar todo recurso que tengas a tu disposición, porque naturalmente no te pueden garantizar el mismo rendimiento que un PC que cuesta 2.000 euros. Así que hemos replanteado todo el proceso para poder trabajar en multihilo y entender qué partes de la memoria y qué núcleo se puede usar por ejemplo para los gráficos, los sonidos, el Force Feedback, las físicas y demás. Al final, avanzando poco a poco hemos conseguido un resultado muy bueno".

Además, los usuarios de consola pueden esperar las mismas actualizaciones de contenido y parches de mejora que se apliquen a la versión de PC, pues el estudio confirmó a GR que habrá "paridad de contenido" (descontando los mods para consolas debido a las variables necesidades de recursos).

Consulta el avance completo para ver gameplay en PS4 y espera más detalles exclusivos de nuestra entrevista completa con Massarutto, muy pronto en portada.

Assetto Corsa
Marco Massarutto enseñando Assetto Corsa en PS4 en las oficinas de 505 Games en Madrid.
HQ

Contenido relacionado

2
Assetto Corsa para consolasScore

Assetto Corsa para consolas

ANÁLISIS. Autor: Daniel Andersen

Assetto Corsa se llevó muy buenas notas cuando se estrenó en PC, ¿será capaz de conseguir lo mismo en PS4 y Xbox One?



Cargando más contenido