Estamos ya entrando en el tramo final del año, así que la temporada de festivales y eventos de premios está a punto de comenzar, y en cuestión de certámenes en nuestro país, los ojos están puestas en la próxima BIG Conference, que ya ha votado y decidido el premio de honor de la próxima edición los próximos 15 y 16 de diciembre, que se celebrará en el Palacio Euskalduna de Bilbao.
La Bilbao International Games Conference anuncia que Dinga Bakaba, director de Arkane Lyon, recibirá el premio honorífico de la edición de 2023 por sus contribuciones a la historia del videojuego.
Bakaba comenzó su carrera hace más de 15 años en funciones de QA antes de pasarse al diseño de videojuegos. Tras unirse a Arkane en 2012, Bakaba realizó tareas de diseño en el aclamado Dishonored, en el que también fue productor asociado, hecho que le permitió escalar hasta convertirse en lead designer en el siguiente juego de la franquicia, Dishonored 2. Con los éxitos cosechados, Bakaba se atrevió con la dirección de Deathloop y tras este, se convirtió en el actual director del estudio. Bakaba se unirá por tanto a la lista de leyendas premiadas por la BIG Conference en ediciones anteriores entre las que se encuentran Shuhei Yoshida, Warren Spector, Tim Schafer, Alexei Pajitnov y otros nombres ilustres desde la creación del evento en 2011, conocido entonces como Fun & Serious.