Español
Gamereactor
noticias
Blasphemous II

Blasphemous 2: "Somos conscientes de que los jugadores no estaban contentos con los controles del primer juego"

Hablamos con The Game Kitchen sobre la jugabilidad más fluida, la historia más profunda, el arte y el nuevo sistema de armas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Si bien el mes pasado recogimos unas primeras impresiones de Blasphemous II muy exclusivas tras jugarlo por primera vez en Sevilla, ahora que el título ya ha fijado su fecha de lanzamiento el 24 de agosto de este verano, podéis saber más sobre el proyecto gracias a la entrevista disponible a continuación.

HQ

En ella, el director creativo Enrique Cabeza y el productor David Erosa de The Game Kitchen comentan diferentes aspectos de un proyecto que creció tanto en profundidad como en posibilidades gracias al apoyo de la publicadora Team17 y al gran éxito de la primera entrega, de la que repartieron más de 2 millones de copias".

"Creo que podemos esperar, una vez más, una historia enigmática y misteriosa, pero llena de sorpresas y contenido que esperamos que los jugadores descubran poco a poco, en lugar de forma inmediata", describe Cabeza al hablar del 'lore' en esta ocasión, "ya que no nos gusta revelarlo todo de golpe. Preferimos tomar pequeños pasos en esa dirección. Estamos convencidos de que el juego tiene un amplio trasfondo y una gran cantidad de personajes que resultarán frescos, al igual que los de Blasphemous 1, lo cual nos llena de orgullo".

"Mientras trabajábamos en el primer juego, descubrimos que había muchas cosas que nos apasionaban y que queríamos incorporar. Nos pusimos a indagar aún más en nuestra propia cultura y encontramos elementos fascinantes para incluir en el juego", continúa el director creativo. "Siguiendo los pasos de Blasphemous 1, exploramos nuevas facetas de nuestra cultura y encontramos aún más inspiración. Además, hemos recibido una reacción muy positiva por parte de los jugadores hacia dichos elementos, al igual que sucedió con Blasphemous 1. Creemos que los jugadores anhelan más contenido y estamos más que felices de poder entregarles nuevas experiencias".

Una de esas referencias claras es el escultor que te ayuda a mejorar las habilidades de tu personaje, "que se inspira directamente en el imaginero Martinez Montañés, lo cual es algo de gran relevancia para nosotros. Es un sincero homenaje a este artista. Lo creamos con mucha pasión y respeto hacia esta figura histórica. Creemos que es una de las características que los jugadores que provienen de aquí [de Sevilla] van a apreciar enormemente. Y tal vez resultará fascinante para aquellos de otros países e incluso de otras partes de España.

En cuanto a las mejores sensaciones a los mandos en esta ocasión, Erosa añade que "éramos muy, muy conscientes de que los jugadores no estaban demasiado contentos con los controles del primer juego al principio, de salida, y estábamos muy preocupados por eso. No queríamos cometer el mismo error. Así que nos centramos en la sensación de juego. Tenemos mucha suerte de contar con un equipo muy implicado en las sensaciones que transmite el juego, y queremos que los jugadores sientan que es una versión realmente mejor que la primera".

El Penitente regresará a las principales plataformas el 24 de agosto de 2023 y en Gamereactor lo seguiremos de cerca, casi en procesión.

Contenido relacionado

1
Blasphemous IIScore

Blasphemous II

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

El Penitente cuenta con más armas y habilidades en su haber para explorar un laberinto hostil repleto de monstruos y perturbación. ¿Es demasiada penitencia jugable?



Cargando más contenido