Cuando Blizzard confirmó que World of Warcraft dispondría de viviendas en noviembre de 2024, la comunidad se volvió un poco salvaje al descubrir que una característica largamente solicitada iba a llegar al juego. Aunque aún no sabemos exactamente cuándo debutará la vivienda en el MMORPG, Blizzard ha compartido un montón de detalles sobre cómo funcionará.
En primer lugar están los espacios personalizables que se ofrecerán y que Blizzard promete que "permitirán a los jugadores construir una casa que muestre sus gustos personales o los de su Banda de Guerra, que actúe como telón de fondo deseado para el juego de rol, o que simplemente permita a los jugadores crear algo a su antojo".
Utilizará un conjunto de herramientas 3D diseñado para que sea fácil de entender y dominar, pero que es "lo suficientemente potente como para que los jugadores puedan sorprendernos con sus creaciones o profundizar hasta conseguir los detalles más pequeños".
Las viviendas permitirán que otros jugadores interactúen con ellas, se considera un añadido perenne que tiene su propia hoja de ruta y que abarca muchos parches y expansiones en el futuro, y Blizzard llega a afirmar "se trata de un compromiso a largo plazo para nosotros como desarrolladores y ofrece a los jugadores recompensas a lo largo de todo el camino".
Por lo demás, la vivienda se basará en zonas específicas alrededor de Azeroth, lo que significa que habrá lugares en los que podrás construir una casa y otros en los que no. El motivo es que Blizzard "preferiría hacer un gran trabajo con un pequeño número de zonas que hacer un trabajo pasable en un gran número". Esto significará que los miembros de Alliance podrán construir viviendas inspiradas en Elwynn Forest con "toques de Westfall y Duskwood" mientras que los miembros de Horde en cambio podrán crear viviendas que estén "inspiradas en Durotar, su costa y Azshara". No se menciona la ubicación de estas dos zonas, pero Blizzard sí afirma que se añadirán más zonas más adelante.
Además de que la vivienda será una característica para todos los jugadores, independientemente de lo que hayan invertido en World of Warcraft, ya que no tendrá "requisitos exorbitantes ni costes de compra elevados, ni loterías, ni un mantenimiento oneroso", Blizzard sí señala que habrá barrios, con cada conjunto de parcelas de vivienda organizadas en unas 50 casas, lo que significa que conocerás mucho mejor a la gente con la que compartes una parte del mundo.
En otra entrada del blog, la productora ejecutiva y vicepresidenta de World of Warcraft, Holly Longdale, declaró: "La vivienda es más que una característica para nosotros. Independientemente de lo que creemos, es la comunidad la que ayudará a definir cómo la Vivienda ofrece a todo el mundo un lugar en Azeroth que realmente puede hacer suyo".
Hablando más sobre WoW, Longdale señaló que se sigue trabajando en la expansión WoW: Classic Mists of Pandaria y que algunos de los cambios para el futuro del MMO incluirán el ajuste de Midnight y The Last Titan, así como de la interfaz de usuario y la interfaz de usuario, las funciones sociales y la experiencia de incorporación y de los nuevos jugadores.
¿Qué opinas de la dirección que está tomando World of Warcraft?