Español
Gamereactor
avances
Blood & Truth

Blood & Truth - impresión final

London Studio repite estilo en busca de un shooter cinematográfico VR con solera.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Conviértete en el héroe de la acción. Ese es el mensaje que London Studios quiere inculcar a los jugadores de sus títulos de Realidad Virtual. Primero lo hizo con The London Heist, una pequeña experiencia integrada en VR Worlds que en 2016 demostró lo que se puede hacer. Y es también el mantra de Blood & Truth, la secuela en forma ya de juego completo que está a punto de estrenarse como exclusiva de PlayStation VR. Su duración prevista, unas seis o siete horas.

The London Heist estaba fuertemente influenciada por las películas de gángster callejeros británicos como Lock and Stock, mientras que Blood & Truth bebe más de clásicos del otro lado del Atlántico como La jungla de cristal y otras historias del género de menor calado. Cambia la forma de integrar la acción en el conjunto y cambia el tipo de humor, que es imprescindible para encajar en el modelo.

Ha pasado un año desde que la última vez que lo jugamos (impresiones) y teníamos ganas de comprobar qué ha preparado esta vez London Studio, tan cerca de la versión final. La demo arrancaba con un interrogatorio a nuestro protagonista, Ryan Marks, que parece que se ha metido en algunos problemas con la ley y su futuro se pinta entre rejas. No sabemos cómo llegó a esa situación, pero nos hubiera gustado verlo. Sí nos llevó hacia atrás en el tiempo, pero a una misión de rescate en un país no identificado de Oriente Medio.

Publicidad:

En este escenario, Marks tiene que cargarse a un pequeño ejército para salvar a un amigo, y escapar de las instalaciones en las que se encuentra. La mecánica es la misma que ya conocimos la vez anterior: Blood & Truth es un shooter VR sobre raíles con algo de FPS clásico. No hay movimiento libre, sino que se avanza saltando entre puntos predefinidos del mapa. Sí hay más libertad para apuntar y disparar las armas utilizando los mandos Move, y para buscar coberturas con gestos del cuerpo. Esto significa que está bastante limitado en cuanto a qué hacer, pero la parte positiva es que el estudio londinense de Sony ha logrado diseñar unos escenarios de calidad en los que este patrón encaja a la perfección.

Blood & Truth

Porque la impresión que nos llevamos es que las mecánicas del juego de PSVR funcionan bien. Si acaso, a las armas les falta un poco de realismo cuando abres fuego, pero más allá ofrece unas secciones de combate intensas en las que no paras entre recargar, conseguir munición, colocar el arma en la cadera y retirarla o utilizar explosivos. Todo se hace con movimientos completos, evitando que se convierta en una galería de tiro en la que apuntar cómodamente y nada más.

En los 15 minutos que estuvimos jugando, de las cinco o seis horas en total que nos dijeron que durará la historia completa, encontramos bastante variedad de situaciones y nos prometieron que será así durante toda la partida. Ayuda mucho a meterse dentro la alta calidad visual, superior a lo que acostumbramos a ver en Realidad Virtual, con modelados bien detallados y unas animaciones faciales convincentes. Se nota que estamos ante una gran producción que ha dispuesto de los recursos necesarios para dar ese paso más allá.

Publicidad:

Si tenemos que utilizar una palabra para definir esta demo, es entretenida. Pasamos un buen rato jugando a Blood & Truth y nos vamos con la duda de si serán capaces de mantener este nivel durante toda la aventura dadas las restricciones obvias de las que parten. Si London Studio consigue que la historia nos atrape y los escenarios nos ofrecen variedad, aquí hay potencial para un gran shooter cinematográfico en VR.

HQ
Blood & TruthBlood & TruthBlood & Truth

Contenido relacionado

0
Blood & TruthScore

Blood & Truth

ANÁLISIS. Autor: Ben Kerry

Nos liamos a tiros en la impresionante secuela PSVR de London Heist.



Cargando más contenido