Español
Gamereactor
noticias
Call of Duty: Warzone

Call of Duty ha perdido 50 millones de jugadores en un año

La compañía achaca el descenso al mal lanzamiento de Vanguard y el turbulento año de Warzone.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Call of Duty está perdiendo fuerza, o al menos jugadores. Tal y como refleja el último informe financiero de Activision, la franquicia ha perdido un tercio de su base de jugadores en el último año, pasando de un total de 150 millones de usuarios activos al mes a 100 millones. Siguen siendo muchos, pero un descenso del 33% es algo que quita el sueño.

Activision culpa principalmente a las malas ventas de Call of Duty: Vanguard, algo que vimos muy bien reflejado en su estreno en España, pero también apunta a un "menor compromiso" de los jugadores con Call of Duty: Warzone. No sorprende, de hecho, que hace unos días anunciara un nuevo Warzone hecho desde cero que saldrá este año.

No son descensos del todo sorprendentes, durante el año pasado, el battle royale de CoD tuvo que plantar cara a numerosas complicaciones que afectaban a la retención de jugadores. Ya fuera el enorme problema con los tramposos, o los numerosos bugs y errores, es imposible no mirar a sus últimos 12 meses sin pensar en baches.

Aun así, la secuela de Modern Warfare hecha por Infinity Ward está cerca de pegar sus primeros disparos y, junto a ella, vendrá también Warzone 2. Después, vendrá un año de vacío en 2023 que permitirá a la franquicia respirar y coger impulso para volver con fuerza en 2024. ¿Logrará volver a la cima?

Call of Duty: Warzone

Contenido relacionado



Cargando más contenido