Español
Gamereactor
noticias
Call of Duty: Vanguard

Ventas España: Fortnite deja a Call of Duty en la retaguardia

Un paquete de Fortnite adelanta a Call of Duty en su estreno en la misma semana en la que PS5 alcanza las 300.000 consolas vendidas en España.

HQ

Nuevo mes en el calendario y en el mercado de videojuegos español. Octubre ha terminado con Switch como líder de ventas y con varios estrenos importantes, como el de Metroid Dread o los coletazos de un FIFA 22 que no deja de recordarnos por qué al fútbol se le conoce como el deporte rey.

Ahora empieza noviembre, con varios juegos de gran calibre a la vista. La semana 44 de 2021 ya recoge más de un lanzamiento importante, aunque con menos fuerza de lo esperado. Ya sabrás a quién nos referimos, a Call of Duty: Vanguard, por supuesto. El shooter de Activision Blizzard salió a la venta el pasado 5 de noviembre, y su estreno en tiendas se puede describir con una palabra: batacazo.

La semana 43 fue una fiesta, y la semana 44, del 1 al 7 de noviembre, no se queda lejos. Extraña y familiar al mismo tiempo, porque FIFA 22 vuelve a ser el más vendido, otra vez. Ha recuperado el ritmo y se queda rozando el palo de las 16.000 copias (10.000 solo en la versión de PS4 y casi 4.000 en la Legacy de Switch). Aunque esta semana ya ha conseguido marcar el gol que tanto se le resistía: ya es el juego más vendido del año, con 230.000 unidades físicas.

El gran estreno del 5 de noviembre, como decíamos, ha sido Call of Duty: Vanguard (análisis). La vuelta a la Segunda Guerra Mundial no ha cuajado en las tiendas, ¿la prueba? Ha vendido 10.500 copias (mayoría en PS5, con 4.500 copias). Parece que Call of Duty empieza a ser más afín a las tiendas digitales que al 'retail', aunque su cambio de entorno no cambia el fenómeno que llevamos viendo con la mayoría de lanzamientos thirds: la mayoría venden más en la nueva consola de Sony.

Call of Duty: Vanguard

Decíamos que ha sido una semana extraña, y no mentimos. Por encima del nuevo CoD, algo que debería haber sacudido las tiendas, está el Pack Leyendas de Menta de Fortnite. Se han vendido 14.000 unidades de este paquete con 10 objetos especiales para Fortnite que, además, venía con un accesorio extra en determinadas tiendas. A pesar de que este tipo de productos sea más afín a las tiendas digitales, los compradores no han dudado en acudir a los mostradores para hacerse con él (más para PS4 que para Switch, con unas 6.500 unidades para la primera y unas 6.000 para la segunda).

Más de puntillas, aunque no debería por su naturaleza fiestera, ha pasado el estreno de Just Dance 2022. El nuevo juego de bailes de Ubisoft se queda en las 1.800 ventas en tienda con una mayoría abrumadora para Switch (casi un 89%).

Y hablando de fiestas, la de Mario Party Superstars ha bajado de ritmo con unas 5.700 copias esta semana (aproximadamente la mitad que en su estreno), al igual que Marvel's Guardians of the Galaxy, a las puertas de las 1.500 unidades en su segunda semana de vida.

Call of Duty: Vanguard

Top 10 Ventas Semana 44: del 1 al 7 de noviembre de 2021


  1. FIFA 22 para PlayStation 4

  2. Grand Theft Auto V para PlayStation 4

  3. Fortnite: Pack Leyendas de Menta para PlayStation 4

  4. Fortnite: Pack Leyendas de Menta para Nintendo Switch

  5. Mario Party Superstars para Nintendo Switch

  6. Call of Duty: Vanguard para PlayStation 5

  7. Call of Duty: Vanguard para PlayStation 4

  8. Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch

  9. FIFA 22: Legacy Edition para Nintendo Switch

  10. Minecraft para Nintendo Switch

Ventas de consolas: ya hay más de 300.000 PlayStation 5 en España

La otra parte del mercado de los videojuegos, las ventas de videoconsolas, dibuja un escenario muy similar al de la semana pasada, aunque esta vez con un aura algo más especial. Nintendo Switch vuelve a ser la reina con casi 9.000 consolas vendidas (3.400 OLED frente a 3.600 modelo 2019), casi volviendo a triplicar a PlayStation 5.

Aunque Sony puede estar de enhorabuena. Se han vendido más de 3.500 PS5 entre el 1 y el 7 de noviembre de 2021 (relación 3:1 entre modelo con y sin lector) y, con esas cifras, ya han roto la barrera de las 300.000 PlayStation 5 en el mercado español. Hito complicado, sobre todo viendo que la compañía ha tenido que rebajar sus previsiones de venta de cara al año que viene porque es imposible mantener un buen stock a nivel internacional por la crisis de los microchips y los problemas de fabricación y reparto.

Ya, si es cuestión de stock o no, es algo que desconocemos, pero el caso de Xbox Series X|S sigue siendo digno de estudio. La dupla de Xbox no ha llegado a las 1.000 consolas esta semana pese a la cercanía de Forza Horizon 5 y, de nuevo, Series S vuelve a venderse más que Series X (más del doble).

De hecho, a comienzos de mes, Oculus Quest (o Meta Quest) se ha vendido más que Xbox Series en España. Poco más de 1.000 unidades, con especial ventaja para el modelo de 128 GB, el más económico, frente al de 256 GB. Parece que el Facebook Connect, los metaversos y el futuro de la VR han despertado el interés por la realidad virtual.

También cabe destacar el cada vez más claro declive de la pasada generación. Durante la primera semana de noviembre, se han vendido en torno a las 700 PlayStation 4 y menos de 50 Xbox One.

Call of Duty: Vanguard

Etiquetado como:

ventas