Español
Gamereactor
análisis
Call of Duty: Modern Warfare II

Análisis de Call of Duty: Modern Warfare II - Modo multijugador

Después de dar nuestra opinión sobre la campaña, ahora hemos pasado un montón de tiempo con la última propuesta multijugador de Infinity Ward.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

No pasó mucho tiempo antes de que un servidor se diera cuenta de que había sido demasiado amable con Call of Duty: Vanguard en el análisis que realicé en su día. Sin duda, la campaña para un solo jugador, el multijugador y modo zombis eran buenos, pero le di el beneficio de la duda a algunas carencias debido a la promesa de actualizaciones continuas y más contenido a lo largo del año. Muchas de esas cosas no salieron como estaba previsto, mientras que un par de cambios mermaron la experiencia. Una vez más, me acordé de que analizar los juegos de Call of Duty no tiene mucho sentido hoy en día, ya que hay muchas cosas que se modifican y añaden con bastante rapidez y frecuencia. Aun así, puedo afirmar que Call of Duty: Modern Warfare II es y seguirá siendo una experiencia divertida durante mucho tiempo.

Call of Duty: Modern Warfare II

Una de las razones es que me estoy haciendo viejo, por lo que el ritmo algo más lento de MWII me viene mejor. No me malinterpretéis. Aquellos que prefieran el ritmo rápido de los disparos se divertirán mucho también, pero la sensación general, el desplazamiento, el deslizamiento y demás son un poco más lentos de lo que hemos visto en las dos últimas entregas. Un cambio que da un poco más de espacio para la táctica y la evaluación de tus opciones. Incluso los nuevos modos y mapas lo ponen de manifiesto en cierta medida.

Tomemos como ejemplo el nuevo modo de guerra terrestre llamado Invasión. Aunque el concepto básico sigue siendo un combate a muerte por equipos de 32 contra 32, la adición de bots controlados por la IA hace que la experiencia sea más intensa y te da más opciones. A pesar de ser bastante inteligentes, esos pobres soldados son carne de cañón fácil, lo que hace más fácil acumular algunas rachas de bajas o simplemente sentirte bien contigo mismo. Funciona en Warzone, y funciona aquí. Especialmente cuando la mayoría de los mapas son tan buenos.

Publicidad:
HQ

Mientras que muchos mapas estándar de Call of Duty: Modern Warfare son versiones cerradas de otros más grandes (lo que da lugar a algunos diseños extraños a veces), los 10 mapas estándar 6 contra 6 disponibles en el lanzamiento aquí están hechos desde cero para este formato o, al menos, parecen estar mejor adaptados a él. El resultado es que aquí tenemos, en la mayoría de los casos, unos campos de batalla mucho más naturales y equilibrados en los que tanto los francotiradores como los que llevan escopeta y todo lo demás pueden encontrar la forma de obtener una ventaja sobre el enemigo, ya sea en primera persona o en la perspectiva de tercera persona que vuelve a aparecer en estas zonas tan diversas y coloridas de todo el mundo.

Hay un par de excepciones, y la mayor para mí es, sin duda, el cruce de la frontera de Santa Seña. Tener un tiroteo en una larga carretera repleta de vehículos que pueden explotar y matarte de un plumazo y donde hay muy pocos lugares donde esconderse es monótono y aleatorio, aunque es una buena forma de mostrar los impresionantes efectos visuales y sonoros del juego cuando las explosiones vibran a través de tu cuerpo y tanto los escombros como el polvo llenan el lugar previamente tranquilo. No es un gran problema cuando los otros mapas estándar y de batalla están mucho mejor diseñados y son más diversos, pero también muestra cómo CoD no sabe muy bien qué hacer cuando intenta alejarse de la fórmula clásica sota-caballo-rey.

Call of Duty: Modern Warfare IICall of Duty: Modern Warfare II
Publicidad:

La falta de algunas características es más preocupante. El hecho de no tener ningún modo Hardcore (por el momento), la ausencia del mapa del Museo de Valderas de la beta y el hecho de no contar con el modo Gunfight u otros modos 2 contra 2 son solo tres ejemplos de cosas que espero que se guarden para futuras temporadas para que volvamos a por más. Tal vez sea una queja extraña cuando estos serán gratuitos, pero la falta de Hardcore en el lanzamiento es realmente decepcionante. Solo hay que pensar en lo mucho que molarán estos combates "realistas" gracias a las nuevas opciones de maniobrabilidad.

Porque hay una razón por la que Infinity Ward y su equipo han estado promocionando la natación, la colocación de mantas, los disparos desde los vehículos y/o la subida a ellos. Todos ellos me han llevado a algunos momentos divertidos al estilo de Hollywood. Sin embargo, la mayoría de ellos se aprovechan mejor en Ground War debido a las zonas más grandes y abiertas. Asomar la cabeza por la cornisa de un tejado y ver a un francotirador acampado al que puedes matar fácilmente disparando tu arma mientras el resto de tu cuerpo sigue a cubierto es genial cuando funciona. Los jugadores que se acercan sigilosamente a sus enemigos buceando bajo el agua o que fingen ser Rambo mientras se tumban en el techo de un todoterreno mientras vacían su cargador también se incluirán seguramente en las secuencias de juego de YouTube en el futuro. Sin embargo, lo más probable es que la mayoría de nosotros sigamos jugando de forma muy tradicional, pero es bueno saber que estas habilidades están ahí si se presenta la oportunidad.

Lo mismo puede decirse del nuevo sistema de armero. Como muestra el vídeo bajo estas líneas, la idea general es reducir la necesidad de 'grindear' los accesorios de las armas. Una buena idea. Sin embargo, a juzgar por mi experiencia, en la práctica puede resultar un poco más complicado. Mientras que antes podías conseguir cosas aún mejores para tu arma favorita con solo usarla todo el tiempo, la premisa de MWII podría obligarte a elegir otra arma para desbloquear un accesorio que quieras. Esto me resultó obvio cuando quise una mira de largo alcance para mi M4 y las mejores requerían que pasara mucho tiempo con un rifle de francotirador. Tiene cierto sentido, pero también conduce a otro tipo de juego extraño para aquellos que preferimos algunas combinaciones poco convencionales. Probablemente, todo el mundo encontrará esta versión superior a la anterior.

HQ

Resumiendo: el multijugador de Call of Duty: Modern Warfare II es el mismo tipo de diversión que todos conocemos y deseamos, con una presentación, una sensación y un control asombrosos, coronados por los mejores mapas que hemos recibido en mucho tiempo y unas opciones de maniobra muy bien pensadas. Sin embargo, no se puede ocultar que sigue pareciendo el mismo Call of Duty de siempre, y empieza a ser muy rancio. Especialmente cuando, evidentemente, hay un enfoque tan grande en el contenido futuro y en Warzone 2, por lo que cuestiono la necesidad de esto cuando este último ofrecerá gran parte del mismo material de forma gratuita a partir de noviembre...

07 Gamereactor España
7 / 10
+
Gráficos y sonido increíbles. Los mejores controles y la mejor sensación de las armas. Las nuevas opciones de maniobrabilidad animan las cosas. Unos cuantos mapas estupendos.
-
Pero uno o dos son realmente malos. Algunas características que faltan en el lanzamiento. Sigue siendo el mismo Call of Duty de siempre.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido