El intento por lanzar el gran metroidvania independiente Hollow Knight en formato físico se ha quedado colgado a mitad de camino. Team Cherry y Skybound Games han terminado con la colaboración que pretendía que este pequeño héroe, protagonista de un juego sobresaliente, terminara en las tiendas en versiones PS4, Xbox One y Nintendo Switch.
Ha sido una ruptura amistosa, o al menos es lo que las dos partes han querido mostrar en los comunicados en los que informan de esta cancelación. Skybound Games adelantó primero la noticia en Twitter deseando "éxito" al equipo y mostrando sus ganas de ver el proyecto que tienen preparado para el futuro. Un agradecimiento que sus exsocios han querido devolverles.
Después, Team Cherry explicó en su blog la razón que ha motivado esta decisión, que no es otra que la falta de recursos para un equipo tan pequeño que aún sigue trabajando en mejorar el juego. "Llevarlo al espacio de tiendas (incluso con la asistencia de Skybound) ha demostrado ser más trabajo del que podemos gestionar razonablemente", dice el texto. Sin embargo, esto no es el fin, ya que Team Cherry se ha comprometido a "investigar otras formas de ofrecer versiones físicas de Hollow Knight, aunque probablemente sea en menores cantidades".
¿Te gusta comprar títulos indie en formato físico o los prefieres en digital?