Capcom no está interesada ni en ser adquirida ni en hacerse con nuevos estudios, ya que parece estar bastante satisfecha con su funcionamiento y el éxito que ha cosechado en los últimos tiempos.
En una entrevista concedida a Bloomberg, el director de operaciones de Capcom, Haruhito Tsujimoto, fue preguntado por la opinión de la compañía sobre la situación actual de adquisiciones y ventas de estudios. Tsujimoto dijo lo siguiente:
"Creo que ha habido muchas conversaciones sobre fusiones y adquisiciones en la industria del videojuego. Hubo un tiempo en que éramos un objetivo, pero en lugar de adquirir una empresa externa, preferimos el crecimiento orgánico."
Tsujimoto continuó explicando que es más importante desarrollar los recursos disponibles internamente que depender de socios externos. A continuación le preguntaron si Capcom se plantearía ser adquirida por una gran empresa, como por ejemplo Microsoft, a lo que respondió:
"Rechazaría elegantemente la oferta, porque creo que sería mejor que fuéramos socios en igualdad de condiciones".
Capcom sigue sumando éxitos y ha logrado encadenar diez años consecutivos de crecimiento constante. También ofrece una gran calidad en sus juegos recientes, y los fans siguen adorando las últimas entregas de Resident Evil y Street Fighter, como se deduce de sus resultados de ventas.