Español
Gamereactor
artículos
Resident Evil 4

Ventas España: Resident Evil 4 juega en casa y Callisto Protocol se aprovecha

Dos 'Marios' también aprovechan los días previos al estreno de la película de Illumination, y Hogwarts Legacy se mantiene en top 10, aunque la magia se apaga.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Y tal como habíamos vaticinado, la nueva versión del clásico de Capcom ha sido el gran protagonista de las ventas de esta semana. Con mucha holgura, aunque quizá algo escaso si lo comparamos con otros lanzamientos destacados de lo que llevamos de 2023, Resident Evil 4 ocupa los primeros puestos del top de ventas de la semana 12 del año, acompañado de algunos habituales de los más vendidos, y con un invitado especial que regresa a la primera línea para una visita breve pero intensa: The Callisto Protocol.

Top 10 Ventas Semana 12: del 20 al 26 de marzo de 2023


  1. Resident Evil 4 para PS5

  2. Resident Evil 4 para PS4

  3. The Callisto Protocol para PS5

  4. Resident Evil 4 para Xbox Series

  5. Mario Kart 8 Deluxe para Switch

  6. Hogwarts Legacy para PS5

  7. FIFA 23 - Legacy Edition para Switch

  8. Super Mario Odyssey para Switch

  9. Nintendo Switch Sports para Switch

  10. Minecraft para Switch

Resident Evil 4

El regreso de Leon S. Kennedy y los Iluminados solo han visto interrumpido el triplete del podio de ventas por la irrupción momentánea de un The Callisto Protocol que los jugadores no dejaron pasar, con una oferta a precio imbatible para colocar 4.000 unidades en PS5, y eliminar así el stock. Sin embargo, el protagonista ha sido Resident Evil 4, que sumando todas sus versiones supera ligeramente las 25.000 copias en su fin de semana de estreno, dos tercios de ellas (más de 16.000) para la versión de PlayStation 5. Buenas cifras, eso está claro, pero nada que ver con lo que consiguió Hogwarts Legacy en su estreno, y apenas dobla a Metroid Prime Remastered con su relanzamiento en físico a principios de mes.

Publicidad:

El resto de la tabla lo componen muchos de los habituales con Mario Kart 8 Deluxe (un título "millonario" en nuestro país) con millar y medio, Hogwarts Legacy casi con la misma cantidad (y al que se le van agotando ya las pilas) y un Super Mario Odyssey que está aprovechando el tirón de hype previo al estreno de la película la semana que viene, para introducir a 1.250 futuros espectadores de cine al último Mario principal lanzado hasta la fecha.

Por cierto, el éxito de la semana pasada, Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon se ha desplomado para colocar medio millar de copias esta semana. Pokémon Escarlata y Púrpura se queda una vez más a las puertas del puesto diez, acariciando también las mil unidades entre ambas versiones.

Ventas de hardware: La primavera relaja las ganas de comprar PS5 y Switch

Quizá porque los jugadores fueron previsores antes del lanzamiento de Resident Evil 4, o simplemente porque el calor acompaña más a las actividades al aire libre, esta semana las ventas de consolas han caído en todas las plataformas. PlayStation 5 coloca 6.000 unidades entre ambos modelos y mantiene firme su hegemonía, mientras que Nintendo Switch empieza a acusar los achaques de la edad para quedarse esta vez por debajo de las 3.000 consolas.

Publicidad:

Xbox Series, cada vez con menos prisa por estrenar Starfield, deja algo más de quinientas unidades, mitad para blanca y mitad para negra. Y como nota preocupante, las paupérrimas 400 unidades de PS VR2, cuyo declive se hace palpable en todo el mundo desde su lanzamiento, y al que solo una rebaja puede salvar del desastre comercial.

La semana que viene despediremos un mes de marzo sin tener ningún estreno potente sobre el que estar muy pendientes, aunque ya tenemos pistas de por dónde irán los tiros en unas semanas, cuando esa Nintendo Switch OLED edición Tears of the Kingdom desembarque en un mes en las tiendas, como anticipo del que será el lanzamiento del año de Nintendo.

Resident Evil 4

Contenido relacionado

0
Resident Evil 4Score

Resident Evil 4

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

¿Son los desarrolladores de Capcom unos Iluminados o ya nos empiezan a castigar con su Plaga de remakes?



Cargando más contenido