Skip to main content
Noticias

Carlos Alcaraz no jugará la Copa Davis por riesgo de lesión, confirmado por el jugador

Alcaraz tenía ganas de probarse el miércoles, pero su equipo médico lo desaprueba.
Javier Escribano Editor Spain 18 noviembre 2025

Actualización: Ya está confirmado, Alcaraz no jugará la Davis Cup, como ha dicho en redes sociales: "Siento muchísimo anunciar que no voy a poder jugar con España la Copa Davis en Bolonia... ? Tengo un edema en el isquiotibial de la pierna derecha y la recomendación médica es no competir. Siempre he dicho que jugar por España es lo más grande que hay y me hacía mucha ilusión poder ayudar a pelear por la Ensaladera. Me voy dolido a casa..."

https://x.com/carlosalcaraz/status/1990706573237252319

Noticia original: Malas noticias para Carlos Alcaraz y el equipo español de Copa Davis: según varias fuentes, su lesión es peor de lo esperado y no participará en la competición con el equipo español. La noticia fue adelantada el lunes por la noche por la cadena de radio española Cope, donde confirmaron que sufre un edema muscular en el isquiotibial de la pierna derecha, y que existe un riesgo muy alto de lesión para el jugador si no descansa.

En un principio, el equipo español decidió que Alcaraz sólo participaría en los partidos individuales, y no en los de dobles, para minimizar su carga de trabajo, pero al parecer decidieron que lo mejor es que no juegue: una nueva lesión podría poner en peligro el inicio de la próxima temporada, incluido el Abierto de Australia a finales de enero de 2026.

No se hizo ningún anuncio oficial, ya que Alcaraz estaba deseando descansar y probarse el miércoles (España no debuta en la Final 8 de la Copa Davis hasta el jueves) y él mismo dijo que le hace especial ilusión jugar este torneo, aunque parece muy poco probable que su equipo médico le permita jugar.

Editor Spain Javier Escribano wrote for Gamereactor from 2024, covering sport alongside video games and world news. His work appeared on the Spanish and international editions.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2024 · 5.329 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.