Carlos Alcaraz se ha asegurado el número 2 del mundo la semana que viene, independientemente de lo que ocurra después en Roma. Lo ha conseguido al derrotar a Jack Draper por 6-4 y 6-4 y alcanzar por primera vez las semifinales del Internazionali BNL d'Italia: a sus 22 años, era la única semifinal ATP Masters 1.000 (de nueve) que aún no había conquistado.
Su victoria asegura a Alcaraz el regreso al nº 2 mundial el próximo lunes, antes de Roland Garros. Alexander Zverev, que juega su partido de cuartos de final hoy a las 20:30 CEST, será tercero aunque acabe defendiendo su título de Roma el domingo. La victoria también garantiza que Alcaraz será el segundo cabeza de serie en Roland Garros, lo que significa que no se enfrentará al número 1 del mundo, Jannik Sinner, hasta una posible final.
Las semifinales se jugarán el viernes. Alcaraz se enfrentará a Lorenzo Musetti o a Zverev el viernes. Los otros partidos de cuartos de final (Sinner contra Casper Ruud, y Hubert Hurkacz contra Tommy Paul) se jugarán mañana.