Gamereactor



  •   Español

Iniciar sesión
Gamereactor
Deportes

A Carlos Alcaraz le vale con esto para acabar el año como nº 1 del mundo

Carlos Alcaraz podría terminar su segundo año como número 1 del mundo después de 2022.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cuando Carlos Alcaraz anunció que se perdería el Master de Shanghai para recuperarse de su lesión de tobillo en Tokio, Jannik Sinner se dio cuenta de que tenía al alcance de la mano la oportunidad de recuperar el nº 1 mundial antes de lo previsto. Para ello, tendría que ganar básicamente todos los torneos, empezando por el Masters de Shanghai, donde defendía los 1.000 puntos del año pasado.

Por desgracia, sufrió calambres en el muslo derecho y se retiró del partido contra Tallon Griekspoor tras más de dos horas y media. Como resultado, sólo ganará 50 puntos del torneo, perdiendo 950 y bajando a exactamente 10.000 puntos ATP el próximo lunes 13 de octubre. Mientras tanto, Alcaraz perderá 200 puntos y tendrá 11.340 el próximo lunes.

¿Qué ocurrirá después? Ambos jugadores están entre los seis invitados a Arabia Saudí para el Six Kings Slam, que no cuenta para los puntos ATP, es un torneo de exhibición... con mucho dinero invertido. Más que un Grand Slam, en como mucho tres partidos.

Después, Sinner ha confirmado su presencia en el Abierto de Viena, entre el 20 y el 26 de octubre. Si el italiano gana el torneo, uno que se perdió en 2024 pero que ganó en 2023 (y Alcaraz no se espera que vaya), Sinner podría recortar la distancia hasta los 840 puntos de ganarlo.

¿Cuántos puntos defienden Alcaraz y Sinner después de Viena?

Carlos Alcaraz sólo defiende 300 puntos, 100 del Masters de París de principios de noviembre, y 200 de las Nitto ATP Finals de finales de diciembre.

Jannik Sinner defiende 1.500 puntos, ninguno de París, y todos ellos de ganar las Nitto ATP Finals del año pasado.

En el caso de que Jannik Sinner gane en Viena, y luego gane el Masters de París y las Nitto ATP Finals, las tres competiciones, Alcaraz aún se aseguraría el nº 1 mundial a final de año si llega a la final de París, incluso antes de que se celebren las ATP Finals.

Por supuesto, aunque Sinner consiga ganar las Finales ATP (que se celebran de nuevo en su tierra natal, Turín), Alcaraz aún podría asegurarse el nº 1 mundial si gana algunos partidos de las Finales.

En caso de que Sinner ganara en Viena y París, y Alcaraz llegara a semifinales en París, una sola victoria durante la fase de grupos de las finales (hay tres partidos antes de semifinales) bastaría a Alcaraz para conservar el título de número 1 del mundo a finales de año, aunque Sinner acabara ganándolas.

A Carlos Alcaraz le vale con esto para acabar el año como nº 1 del mundo
ATP Tour


Cargando más contenido