Español
Gamereactor
Deportes

Carlos Sainz admite que 2025 será un año de transición y no espera conseguir podios

Carlos Sainz no espera conseguir ningún podio este año.

HQ

Carlos Sainz en Williams es uno de los cambios más notables en la alineación de pilotos de Fórmula 1 este año. El español fue desplazado para hacer sitio a Lewis Hamilton, y ahora correrá para el equipo británico, que terminó noveno el año pasado, con sólo 17 puntos. "2025 es un año de transición para aprovechar las oportunidades que puede ofrecer 2026 y recuperar esa desventaja con los equipos más grandes", confirmó Sainz, añadiendo que "si hay un podio esta temporada será bienvenido, pero no es lo que espero".

El reto de Sainz consistirá en adaptarse a su nuevo equipo, algo a lo que ya está acostumbrado: en diez años, ha corrido para Toro Rosso, Renault, McLaren, Ferrari y ahora Williams: "He corrido para el 50% de los equipos de Fórmula 1 en 10 años. Eso es un equipo diferente cada dos años, ¡no sé si es bueno o malo!"

Con una experiencia tan inusual a una edad relativamente joven, Sainz sabe bien cuál es el mayor cambio con los distintos equipos: la unidad de potencia del coche. Correrá por primera vez con una unidad de potencia Mercedes: "Los ruidos, las vibraciones, el sonido... todo cambia por completo", admite, al tiempo que añade que "mi experiencia me dice que se necesita alrededor de medio año para entender realmente todos los trucos y los pequeños detalles del coche".

Así que, aunque "esto no significa que no puedas ser competitivo", Sainz no espera ganar un quinto Gran Premio este año, después de conseguir nueve podios y ganar dos en 2024. No tendrá que luchar con Leclerc este año, al menos...

Carlos Sainz admite que 2025 será un año de transición y no espera conseguir podios
Atlassian Williams Racing


Cargando más contenido