Las administraciones comienzan a involucrarse en las actividades que apasionan a las juventudes de hoy, y eso siempre es buena noticia en pro de la concienciación y la normalización de las mismas, siempre que se desarrollen en entornos seguros. Con esta premisa, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha presentado esta mañana en Toledo el primer Campeonato de eSports promovido directamente por la Junta, una iniciativa que va a poner a jugar a usuarios de las cinco provincias de la comunidad, compitiendo por una plaza en la final.
El anuncio lo ha encabezado Carlos Alberto Yuste, director general de Juventud y Deporte de la JCCM. Cuenta con la organización experimentada de ESL y con el apoyo de la Federación española de jugadores de videojuegos y esports. Y para buscar los valores más deportivos y la máxima accesibilidad, como título competitivo se han decantado por el fenómeno de masas anual, FIFA 22 en versión PS4.
Como referente para los futuros 'cracks', en el evento de esta mañana han participado jugadores profesionales de FIFA como Mario Lorente (que militó en Albacete eSports) o Kilian "Zidane10" Pita.
El torneo empieza tan pronto como la semana que viene, con el clasificatorio de Albacete el próximo sábado, día 13 de noviembre. Desde ahí, le siguen cada sábado consecutivo los cruces de Toledo (20 de noviembre), Guadalajara (27 de noviembre), Ciudad Real (4 de diciembre) y Cuenca (11 de diciembre). Todos estos encuentros clasificatorios se celebrarán online, pero la gran final, programada para el 21 de diciembre en Toledo, será de forma presencial, cara a cara.
El campeonato, en formato de "Open", está dirigido a todos los jóvenes castellanomanchegos de entre 14 y 30 años, el ganador se llevará una consola PlayStation 5 de Sony y el plazo para apuntarse a la ronda albaceteña se ha abierto justo hoy. Los jugadores interesados podéis encontrar toda la información y los enlaces a ESL en la web de Fejuves.
Te puede interesar...