Skip to main content
Gamereactor Noticias Cyberpunk 2077
Noticias

CD Projekt Red desecha alrededor del 90% de las ideas para misiones

Así solo queda lo mejor de lo mejor para la criba final.
Alex Hopley Editor UK 26 marzo 2024

CD Projekt Red es un desarrollador conocido por muchas cosas, pero el desarrollador de Cyberpunk 2077 y la serie The Witcher tiene una larga trayectoria con las misiones secundarias. Desde las cacerías de monstruos de The Witcher 3: Wild Hunt hasta las profundas historias ocultas en Night City, siempre hay mucho que explorar fuera de la narrativa principal.

PC Gamer preguntó recientemente a Pawel Sasko, diseñador de misiones de CD Projekt Red, cómo aborda el desarrollador sus misiones secundarias, a lo que Sasko respondió que "un buen diseñador tiene un ratio de aceptación de sus ideas de entre el cinco y el 10%".

"Si alguien alcanza un 10%, probablemente sea una de las mejores personas que tenemos en el equipo", continuó. Esto significa que solo se coge la flor y nata en lo que se refiere a las ideas para las misiones, y que se dejan en el tintero muchos más conceptos de los que pensábamos.

"Así que lo que hago con nuestros diseñadores, es decir: vale, aquí está la lista de géneros. Aquí está la lista de temas con los que quiero que trabajéis. Escribidme lanzamientos. Y entonces escriben, sí, cinco, diez, veinte al día. Básicamente, un pitch excelente son como cuatro frases de como: Ese es el pitch. Nadie, ningún artista tiene solo grandes ideas. Todos tenemos ideas de mierda y montones de ellas, elegimos solo un 5% superior".

¿Qué opinas de este enfoque del diseño?

Editor UK Alex Hopley covered the video game industry for Gamereactor, from new announcements and launches to the business behind them. He also wrote on tech, film and entertainment, and his coverage wasn't tied to any one region.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2023 · 8.331 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.