No ha gustado nada a los inversores de CD Projekt que la compañía vaya a devolver el dinero de Cyberpunk 2077 a los compradores insatisfechos. La compañía polaca se desploma en la bolsa de Varsovia este lunes 14 de diciembre, tras campear con entereza las críticas al propio juego durante la semana de lanzamiento.
Este lunes, la cotización de CD Projekt ha abierto con una del 20% y un mínimo de 256 zlotys por acción, un valor que no se veía desde el primer pinchazo de la burbuja de esta empresa, con el inicio de la pandemia. Pero, desde entonces, no había parado de subir, hasta tal punto que su valoración bursátil ha llegado a superar a la de Ubisoft para convertirse en la compañía de videojuegos más capitalizada de Europa.
Tras ese batacazo inicial que ha activado los mecanismos de control del mercado, el valor ha rebotado y, en el momento de escribir estas líneas y tras una hora y media fluctuando, se ha estabilizado en torno al -16%. Un comportamiento disociado de las críticas de los analistas y los aficionados, pues desde hace una semana se sabe que el juego está en mal estado técnico y no ha alcanzado la calidad esperada. Sin embargo, arrancó con 8 millones de copias vendidas.